Con su nacimiento, en 1960, la Copa Libertadores se convirtió en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Su relevancia, así como la obsesión de los clubes por ganarla, están intactas, pero no la competitividad. Con el paso del tiempo, esta ha ido aumentando.
Basta decir que, en esta edición, 15 de los 32 participantes han sabido ser campeones. Desde la fase de grupos, que comenzó la semana pasada con muchos vibrantes partidos, cada equipo luchará por la gloria, para enriquecer su historia y también para obtener beneficios económicos.
Como el año pasado, el torneo vuelve a jugarse de enero a noviembre, aunque la actividad deberá detenerse en época del Mundial. Complicadas geografías, largos viajes y duros rivales hacen de esta Copa Libertadores una de las más atractivas del mundo, y seguramente la más luchada.
Independiente de Avellaneda, apodado el 'Rey de copas', volvió a las tapas de los diarios internacionales en los últimos meses. De la mano de Ariel Holan, levantó a Copa Sudamericana de la edición pasada. Y ahora, el cuadro argentino va por su octava estrella en la Copa Libertadores. Ningún otro más ganador que el 'Rojo'.
Pero si de históricos hablamos no podemos dejar de mencionar a Boca Juniors y Peñarol, con seis y cinco trofeos, respectivamente. Quedan pocas dudas de que van a ser protagonistas y, si es que así lo quieren, se pondrán la etiqueta de candidatos. Repasa estos y otros datos históricos en este Viernespecial.