La Copa Libertadores 2020 ya tiene a sus cuatro clasificados a semifinales. El último pasajero que selló su pase a esa instancia fue Boca Juniors, que eliminó el pasado miércoles a Racing Club y se unió al argentino River Plate y a los brasileños Santos y Palmeiras.
De acuerdo al cuadro final de la Copa Libertadores, Boca Juniors se medirá con Santos por el boleto a la final de la competencia, mientras que su archirrival, River Plate, se enfrentará a Palmeiras. Desde ya los hinchas sueñan con un hipotético duelo entre los dos cuadros argentinos, tal como pasó el 2018 en Madrid, cuando el ‘Millo’ se alzó con un nuevo trofeo de la mano de Marcelo Gallardo.
Los encuentros de semifinales empezarán el 5 de enero, cuando River Plate reciba al ‘Verdao’ en el Estadio Libertadores de América. Una semana después, el ‘Millonario’ se presentará en Brasil para el encuentro de vuelta. Por su parte, Boca Juniors iniciará la llave el 6 de enero La Bombonera y la terminará en siete días, en Vila Belmiro. Tan solo esperar unos días más para que ruede el balón.
La final de la Copa Libertadores 2020, cuyo calendario sufrió varios cambios a raíz de la pandemia del coronavirus, está prevista para el 30 de enero del 2021, en el mítico Estadio Maracaná (Río de Janeiro).
Fixture de semifinales de la Copa Libertadores
Ida: River Plate vs. Palmeiras
Día: 5 de enero
Hora: 7:30 p.m. (hora peruana)
Estadio: Libertadores de América
Vuelta: Palmeiras vs. River Plate
Día: 12 de enero
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Allianz Parque
Ida: Boca Juniors vs. Santos
Día: 6 de enero
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: La Bombonera
Vuelta: Santos vs. Boca Juniors
Día: 13 de enero
Hora: 5:15 p.m.
Estadio: Vila Belmiro
TE PUEDE INTERESAR
- Regalo de Navidad: Pedro Aquino arribó a Ciudad de México para fichar por el América
- Y ya hay reemplazo: PSG destituyó a Thomas Tuchel como técnico a media temporada
- Gattuso revela el calvario que vive a causa de su enfermedad: “Estoy sufriendo, es difícil estar de pie”
- Pochettino aún no es fijo: los otros candidatos que PSG evalúa sobre la hora como reemplazo de Tuchel