Ya hay campeón luego de la en Lima entre . En un infartante cotejo que se definió en los minutos final en el Estadio Monumental de Universitario de Deportes, el elenco brasilero lo supo dar vuelta 2-1 y se llevó el trofeo a Rio de Janeiro, en donde fue recibido por miles de hinchas, con caravana incluida.

Sin embargo, lo que disgustó sobremanera a los fanáticos de River y Flamengo fue la prohibición de llevar gorros y lentes de sol a esta . Esta norma, que se aplica en territorio peruano en el Torneo Descentralizado, dejó un sinsabor ya que hubo sol en plena final. Martín Liberman, periodista argentino, no fue ajeno a esta situación.

“Al fútbol peruano: atrasan, muchachos. Tienen que tener las medidas de seguridad necesarias y no hacer que la gente se muera. La gente se muere por cáncer de piel, quiero que lo sepan. A mí, con mi piel blanca, mis lunares y pecas me aniquilas”, fue lo que apuntó Liberman respecto a la final de la Libertadores en el programa Agenda FOX.

FOX no entendía por qué de la prohibición en la Libertadores

Otro de los conductores dio cuenta que en la final de la Copa Sudamericana que se jugó en Asunción entre Colón e Independiente del Valle, allí sí dejaron ingresar gorros para protegerse de los rayos ultravioleta.

De otro lado, tras jugar la final de la Copa Libertadores 2019, el plantel de River Plate pone su mira en Central Córdoba, su rival por la final de la Copa Argentina. Los de Marcelo Gallardo también están en vida en la Superliga.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL