La última final brasileña fue disputada en 2006 entre Inter y Sao Paulo. (Foto: GEC)
La última final brasileña fue disputada en 2006 entre Inter y Sao Paulo. (Foto: GEC)

Ya se conocen a los dos equipo que jugarán por la coronación en el continente. Una final completamente brasileña se vivirá para conocer al campeón de la. Palmeiras y Santos, verdugos de River Plate y Boca Juniors, respectivamente, definirán el título en el Maracaná.

La segunda final única de la historia del torneo sudamericano más prestigioso a nivel de clubes se disputará el sábado 30 de enero, desde las 3:00 de la tarde (hora peruana), en el mítico escenario de Rio de Janeiro. La transmisión estará a cargo de ESPN y Fox Sports.

Dos conjuntos brasileños no disputaban una final de Copa Libertadores desde 2006, año en el que Inter de Porto Alegre se impuso a Sao Paulo.

Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, se convirtió en finalista este martes con una victoria global 3-2 sobre River Plate, que resistió tras caer 3-0 en su choque de ida ante el ‘Verdão’.

Santos, al mando de Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’, logró su pase a la final 2020 goleando 3-0 a Boca Juniors en Brasil, tras empatar 0-0 en La Bombonera.

Palmeiras buscará la posibilidad de alzar la Libertadores 22 años después de su primera y única coronación, mientras que Santos tratará de consagrarse por cuarta vez tras alcanzar la ‘gloria’ en 1962, 1963 y 2011. Pelé aportó para los dos primeros trofeos del ‘Alvinegroy Neymar para el tercero.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: