Marcelo Gallardo ha ganado dos Copas Libertadores con River Plate. (Twitter)
Marcelo Gallardo ha ganado dos Copas Libertadores con River Plate. (Twitter)

de la Copa Libertadores 2020, pese a caer 2-0 este martes con un deslumbrante , en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de , que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

“La verdad es que sufrimos, pero avanzamos por lo que hicimos en Argentina. Hoy nuestro adversario fue superior a nosotros”, señaló Ferreira, quien no dudó en rendirse ante la experiencia de Marcelo Gallardo, DT del equipo argentino.

“River tiene un entrenador que es mejor que yo y tiene jugadores de gran experiencia. En los últimos cinco años estuvieron en las semifinales y ganaron la Libertadores dos veces”, dijo el portugués del equipo paulista.

Ferreira elogió a Gallardo tras clasificación de Palmeiras a final de Copa Libertadores. (Getty)
Ferreira elogió a Gallardo tras clasificación de Palmeiras a final de Copa Libertadores. (Getty)

El entrenador de Palmeiras también reconoció que el factor mental fue clave en el partido. Mientras los ‘Millonarios’ estaban anímicamente al tope, el ‘Verdao’ entró en inseguridades y pensaron en la eliminación.

“Ellos jugaron sin nada para perder. El partido era muy mental: si la primera pelota de Rony era gol, rematábamos a nuestro adversario anímicamente. Pero cuando nos pusimos 0-2, ellos estaban anímicamente muy fuertes y nosotros con sentimiento de derrota, que es normal”, explicó Ferreira.

“El factor mental te inhibe de estar enfocado en lo que tenés que hacer. Fue muy evidente que después del segundo gol nuestra sensación era que no podíamos perder la ventaja”, agregó el técnico de Palmeiras.

El Verdão, campeón en 1999, jugará el 30 de enero la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El otro finalista se definirá este miércoles entre Santos de Brasil y Boca Juniors. En el duelo de ida empataron sin goles.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: