¡Conectamos con el Monumental! Sigue el River vs. Flamengo EN VIVO y ONLINE por la Copa Libertadores en Lima 2019. (Difusión)
¡Conectamos con el Monumental! Sigue el River vs. Flamengo EN VIVO y ONLINE por la Copa Libertadores en Lima 2019. (Difusión)

Flamengo conquistó el sábado la después de 38 años tras vencer 2-1 a con dos goles anotados en los últimos minutos de juego, en la primera final a partido único en la historia del torneo, jugada en el estadio Monumental de Lima.

Los dos goles del Flamengo fueron anotados por Gabriel Barbosa, a los 86 y 91 minutos, lo que permitió al equipo carioca remontar la ventaja que a los 14 minutos consiguió River Plate a través del colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos.

River Plate y Flamengo, de los clubes más populares de sus países, definieron la copa en Lima luego de que la Conmebol decidió cambiar el encuentro de su sede original en Santiago, debido a las protestas que sacuden a Chile desde hace más de un mes.

INCIDENCIAS del River-Flamengo

LA PREVIA DEL PARTIDO

River Plate vs. Flamengo: horarios y canales en el mundo

Perú3 p.m.
Argentina5 p.m.
Ecuador3 p.m.
Chile5 p.m.
Colombia3 p.m.
México2 p.m.
Brasil5 p.m.
Uruguay5 p.m.
España9 p.m.
PerúFOX Sports y FOX Sports Play
ArgentinaFOX Sports y FOX Sports Play
ChileFOX Sports y FOX Sports Play
EcuadorFOX Sports y FOX Sports Play
México
BrasilFOX Sports Brasil
UruguayFOX Sports y FOX Sports Play
ColombiaFOX Sports y FOX Sports Play
EspañaDAZN

El ‘Millo’ de Marcelo Gallardo va por su quinto trofeo de Libertadores de su historia, mientras que el ‘Mengao’ – de la mano de Jorge Jesús – va por su segundo título en su historia. te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más de este gran partido.

Como bien mencionamos, la transmisión del parte para Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y otros países de América Latina es través de FOX Sports y FOX Sports Play. Asimismo, si te encuentras en España, el encuentro lo puedes en la señal de DAZN. En el caso de los fanáticos del ‘Fla’ en Brasil, el encuentro puede ver visto por el canal de FOX Sports Brasil.

Llegó el día más esperado por todo Sudamérica y los ojos del mundo están en Lima, sede de la primera final única de Copa Libertadores entre River vs. Flamengo. Los equipos ya salieron de sus respectivas concentraciones hacia el estadio Monumental de Lima.

Copa Libertadores 2019: River Plate y Flamengo, el camino a la final (23/11/2019)

Duelo de técnicos

La final de la Copa Libertadores que se juega este sábado en Lima enfrenta en los banquillos al argentino Marcelo Gallardo, artífice de la etapa más exitosa en la historia del River Plate, contra el portugués Jorge Jesus, que ha llevado al Flamengo brasileño a su primera final del torneo en 38 años. A pesar de que uno es de América y el otro de Europa, sus estilos de juego son muy similares, pues ambos apuestan por el fútbol de posesión con mucha combinación de pases para llevar el balón hasta los delanteros y un esquema también bastante parecido.

El esquema más clásico de ‘El Muñeco’ Gallardo es el 4-4-2 pero por momentos puede adoptar el 4-3-3 gracias a la polivalencia de algunos de sus jugadores como el uruguayo Nicolás De la Cruz, que puede asumir varias posiciones en la línea del centro del campo. Por su parte, Jorge Jesus se ha caracterizado en esta temporada en el Flamengo por 4-1-3-2, con el también uruguayo Giorgian De Arrascaeta como la pieza que puede variar la propuesta para sorprender al rival, y todo con un juego vistoso que ha ayudado al equipo carioca a reencontrarse con su identidad más clásica.

Tercera final de Libertadores para Gallardo

Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica de River en 2014. (Getty)
Marcelo Gallardo asumió la dirección técnica de River en 2014. (Getty)

Para Gallardo será su tercera final de Libertadores, la segunda consecutiva, tras haber salido victorioso en ambas, tanto en 2015 frente al Tigres mexicano como el año pasado contra el Boca Juniors, el eterno rival de River. De triunfar una vez más en esta final, el técnico de River igualaría con tres títulos a su compatriota Osvaldo Zubeldía, que logró tres Libertadores seguidas para Independiente entre 1968 y 1969 y quedaría una del también argentino Carlos Bianchi.

'El Muñeco’ se encuentra a punto de culminar su quinta temporada al frente del Millonario, donde también se clasificó esta semana para disputar la Copa de Argentina. En cinco años al frente del club bonaerense, River vive con Gallardo uno de sus momentos más dulces en sus 118 años de historia al registrar, además de las dos Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Copa Suruga Bank, dos copas de Argentina y una Supercopa argentina.

Jorge Jesús con dos finales perdidas en Europa

Brazil's Flamengo coach Jorge Jesus arrives at the airport in Lima on November 20, 2019, ahead of the Copa Libertadores final football match against Argentina's River Plate to be held there on November 23.  / AFP / ERNESTO BENAVIDES
Brazil's Flamengo coach Jorge Jesus arrives at the airport in Lima on November 20, 2019, ahead of the Copa Libertadores final football match against Argentina's River Plate to be held there on November 23. / AFP / ERNESTO BENAVIDES
Jorge Jesus cumple su primer año al mando de Flamengo. (Foto: Getty Images)
Jorge Jesus cumple su primer año al mando de Flamengo. (Foto: Getty Images)

Al mando del club carioca, Jorge Jesús tiene de nuevo la oportunidad de ganar el primer título internacional de su prolongada trayectoria en los banquillos, desarrollada la mayor parte en el Benfica. Precisamente en el club lisboeta desaprovechó por dos ocasiones seguidas (2013 y 2014) la oportunidad de alzar su primer trofeo internacional cuando perdió la Liga Europa ante el Chelsea inglés y el Sevilla. “Es mi tercera final importante, pero las finales solo la pierde quien llegan a ellas”, comentó el técnico.

No obstante, el preparador luso acumuló un amplio registro de éxitos nacionales en su país al sumar tres ligas, una copa, seis copas de la liga y dos supercopas durante sus ocho temporadas entre el Benfica primero y el Sporting de Portugal.Antes de enrolarse en el Flamengo, Jorge Jesus tuvo tiempo también de ganar una Supercopa de Arabia Saudí al frente del Al Hilal, equipo al que dirigió apenas una temporada.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO