Una obra de arte. La empezó Diego Alves y la terminó Bruno Henrique. La tocaron todos en el ‘Mengao’, con un total de 13 toques de balón. El 2-0 del ‘Fla’ llegó a los cinco minutos del segundo tiempo para liquidar la semifinal de vuelta entre Barcelona SC y Flamengo en Guayaquil por la Copa Libertadores, que ya tiene a sus dos finalistas, que buscarán la gloria el 27 de noviembre en Montevideo.
La acción la empezó el guardameta, saliendo a balón dominado con sus defensores, que en un momento parecían complicarse. Sin embargo, la movieron de un lado a otro, hasta que ‘Gabigol’ rompió la línea del cuadro ecuatoriano con un pase que dejó mano a mano a Everton Ribeiro. Y éste, ante la salida del portero, decidió habilitar a Bruno Henrique, que a la carrera completó su doblete y anotó el 2-0.
Barcelona SC vs Flamengo: la previa del partido
Con la presencia del público en la tribuna (solo el 30% del aforo) por primera vez en 18 meses, el ‘Ídolo del Astillero’ buscará darle vuelta al marcador en Guayaquil. La semana pasada, el elenco de Fabián Bustos perdió 2-0 en Brasil por un doblete de Bruno Henrique.
Por su lado, Flamengo, ganador de las ediciones de 1981 y 2019, arribará al compromiso en Guayaquil con la tranquilidad de haber ganado en casa. “Mucha gente piensa que no, pero es una buena ventaja para el segundo partido”, declaró el técnico Renato Gaúcho.
El ‘Mengao’ se convertirá en el primer finalista del 2021 si gana, empata o hasta pierde por un gol de diferencia. “Barcelona no vino aquí siendo invitado, llegó por mérito y venciendo a grandes equipos”, agregó el DT del cuadro carioca.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “¿Qué haces ahí?”: Neymar, incrédulo con el ‘cocodrilo’ de Leo Messi ante el City
- El ‘Dibu’ Martínez reveló cómo le ganó en lo mental a Brasil: gracias a Call of Duty
- Real Madrid encuentra en un desempleado al relevo de Dani Carvajal: Ancelotti da el OK
- Laporta y Koeman se ponen de acuerdo para ficharlo: Barcelona, a por un intocable del PSG