¡Fin del mito! ¿Cuántas veces hemos escuchado aquella historia de la 'maldición' de tocar el trofeo antes de la final? Innumerables. Y por más de que se trate de una historia sin fundamentos reales, los jugadores prefieren no arriesgarse. Sin embargo, en la final de la Copa Libertadores 2017, Marcelo Grohe le puso fin a ese cuento.
El portero de 30 años del Gremio saltó al campo de La Fortaleza de Lanús y lo primero que hizo fue tocar el trofeo de la Libertadores, sin importarle cualquier mito o maldición. Y ya todos sabemos cuál fue el desenlace: el equipo de Porto Alegre se coronó campeón de América.
"Vamos a celebrar hasta el sábado o el domingo", dijo Marcelo Grohe en una entrevista frente a miles de fanáticos del equipo visitante. "Esto es emocionante, esto es lo que se merecían", afirmó en referencia a sus simpatizantes.
La tercera del 'Tri'
Gremio ganó por tercera vez la Copa Libertadores el miércoles por la noche tras vencer por 2-1 al argentino Lanús, lo que dejó al equipo brasileño de fútbol con una ventaja de 3-1 en los dos partidos de la final del torneo.
Fernandinho anotó el primer gol de Gremio después de 26 minutos de juego, luego de robar la pelota y atravesar gran parte del campo de juego para rematar desde adentro del área.
Luan marcó la segunda anotación cuatro minutos antes del medio tiempo, tras pasar a tres defensores al borde del área y resolver con un magistral tiro que pasó por encima del arquero.
José Sand descontó para Lanús -que jugó de local- en el minuto 71 del encuentro.
Gremio, que ya había ganado el torneo en 1983 y 1995, venció al club argentino por 1-0 en el partido de ida de la final jugado la semana pasada en Porto Alegre.