Santos y Olimpia jugaron un partido muy intenso en el estadio Villa Belmiro
Santos y Olimpia jugaron un partido muy intenso en el estadio Villa Belmiro

 se llevó un punto a Paraguay al empatar sin goles este martes en su visita al de Brasil, que se mantuvo líder del Grupo G en el reinicio de la tras la para obligada por la pandemia.

El Decano, que jugó con un hombre menos luego de la expulsión del mediocampista Rodrigo Rojas en el minuto 67, aseguró el segundo lugar de la zona a partir de un juego sólido en defensa que logró contrarrestar la movediza artillería albinegra.

El campeón paraguayo llegó a cinco unidades, dos menos que los paulistas, que de haber ganado hubieran dado un paso agigantado hacia los octavos de final del torneo continental.

Olimpia volverá al ruedo el 23 de septiembre cuando visite a Defensa y Justicia en Argentina. Un día después, Santos chocará con Delfín en Ecuador.

Ecuatorianos y argentinos chocarán el jueves en Buenos Aires. Delfín es tercero con un punto, mientras que Defensa y Justicia es colista sin unidades.

AFP.

Santos vs. Olimpia: así se jugó



LA PREVIA

El ‘Peixe’ pondrá el juego la punta de la zona contra el ‘Decano’. Los paulistas sumaron seis puntos tras victorias ante Delfín y Defensa y Justicia. Antes del aterrizaje de la pandemia, los rivales paraguayos vencieron a los halcones e igualaron con los cetáceos.

“Hay que aprovechar cuando juega el líder contra el vicelíder”, dijo Cuca, entrenador del Santos en la rueda de prensa previa al choque por la Libertadores. “Estamos preparados para un juego duro y difícil”, añadió.

La victoria de los brasileños los dejaría con altas chances de colarse a los octavos de final. Delfín tiene un punto y Defensa y Justicia está en blanco y ambos juegan el jueves en Buenos Aires, por lo que el triunfo dejaría a Santos a tres unidades de la siguiente fase.

Olimpia también llega con sus pesos pesados. A diferencia de varias ligas sudamericanas, paraguayos y brasileños fueron de los primeros en retomar actividades futbolísticas en la temporada atípica del 2020.

El equipo que dirige Daniel Garnero marcha en la tercera posición a siete unidades del líder Cerro Porteño. “Confiamos plenamente en los jugadores que tenemos. La idea es clara y la respetan”, aseguró el entrenador.

En el ‘Decano’, el portero Alfredo Aguilar reemplazaría a Daniel Azcona. También dispondrá del refuerzo, el delantero Isidro Pitta, aunque esperará hasta último minuto al golpeado Derlis González. El incansable Roque Santa Cruz liderará la ofensiva, acompañado en el mediocampo por Richard Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: