John Kennedy ingresa al área del cuadro ‘Xeneize’ y saca un cañonazo imposible para Sergio Romero. Tras ello, la transmisión hace zoom en el jugador brasileño y su festejo con la hinchada en el Maracaná, pero luego se queda con el rostro lleno de lágrimas de Luis Advíncula. Y es que si bien aún restaban minutos para que termine el Boca Juniors vs. Fluminense, el lateral derecho de la Selección Peruana -probablemente- recordaba todo el esfuerzo que hicieron para llegar a esta instancia de la Copa Libertadores 2023. Incluso, su tanto de zurda que sirvió para emparejar el compromiso de manera parcial.
Al final, el conjunto argentino no logró el objetivo y el ‘Flu’ se quedó con el certamen internacional. Para los dirigidos por Fernando Diniz marcaron Germán Cano y John Kennedy; mientras que en el ‘Xeneize’ lo dicho, fue Luis Advíncula el que se hizo presente (ver el 1-1). Incluso, el defensor de la blanquirroja fue el goleador del equipo de Almirón en la Copa. Ya en el compromiso, Lucho tuvo una buena intervención en el arranque del cotejo, cuando le ganó un balón dividido al ‘9′ Cano.
Sobre los 14 fue el turno de Miguel Ángel Merentiel, quien hizo el recorrido y remató de larga distancia. Al final, el ‘1′ de Fluminense, Fábio, controló la redonda con mucha seguridad. Sobre los 38′ llegó el primer golpe del dueño de casa: el artillero Germán Cano ganó la posición y definió con toda su calidad ante Sergio Romero (ver gol). Ahora, antes de que culmine el primer round, Marcelo estuvo a punto de colocar el 2-0. Su remate pasó cerca del arco argentino. En medio de ese panorama, ambos equipos se fueron al entretiempo.
Para la etapa complementaria, Boca Juniors adelantó sus líneas en búsqueda del empate. Y en medio de ello, ‘Bolt’ dijo presente con un cañonazo de larga distancia, a los 55 minutos. Y fue un aviso de lo que ocurriría a los 73′, cuando Luis se hizo del espacio y volvió a rematar con la zurda. En esta oportunidad fue directo al arco, imposible para Fábio, el ‘1′ de la escuadra brasileña (ver gol del lateral derecho de la Selección Peruana). Esto obligó a que el partido se vaya a tiempo extra.
Y en esta instancia, el partido estuvo para cualquiera, pero John Kennedy marcó el 2-1 definitivo sobre los 98′ (miró la roja tras recibir su segunda tarjeta amarilla). Boca intentó por todo los medios el 2-2, pero el marcador no se movió más en el Maracaná. Fluminense tocó la gloria en su casa y con toda su gente.
Boca vs. Fluminense: post partido
Boca vs. Fluminense: alineaciones e incidencias
La previa del partido
La final enfrenta a un Boca Juniors que apuesta por su tradición para intentar ganar su séptimo título y a un Fluminense que confía en su gran campaña para levantar el trofeo por primera vez. La final será además un duelo entre goleadores de la talla del uruguayo Édison Cavani y el argentino Germán Cano y una nueva cita de máximo nivel para mundialistas como Marcelo y Felipe Melo.
El conjunto argentino tiene una experiencia superior en finales, ya que ha logrado seis títulos en doce finales de Libertadores, mientras que el brasileño solo jugó una, en 2008, cuando perdió ante Liga de Quito. De otro lado, el Flu, además de la ventaja que le dio el destino de jugar en su propio estadio, confía en mantener el gran rendimiento que le permitió llegar a la final sin conocer la derrota desde la fase de grupos.
Boca, en cambio, llega a la final tras una racha de tres eliminatorias que tuvo que resolver en la tanda de penaltis ante Nacional uruguayo, Racing y Palmeiras, gracias principalmente a la efectividad de su portero Sergio Romero. En frente, el arquero xeneize tendrá este sábado al goleador Germán Cano, máximo anotador de la Libertadores este año con 12 dianas, y Ganso, uno de los centrocampistas ofensivos más en forma del torneo.
El Fluminense contará con su equipo titular completo, en el que también sobresale el lateral Marcelo, quien podría sumar un título de la Libertadores a su palmarés de cinco Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid.Los defensas Nino y Felipe Melo, que estaban bajo cuidados médicos, se recuperaron de sus respectivas lesiones.
El técnico del Boca, Jorge Almirón, tuvo que buscar sustitutos para el defensa Marcos Rojo, que no podrá disputar la final por su expulsión en semifinales, y para el delantero Exequiel Zeballos, que se recupera de una operación de ligamentos y menisco. Por ello, Miguel Merentiel será seguramente el compañero en el ataque de Cavani, un delantero histórico que llega a este partido solo con un gol en la competición.
Final de Copa Libertadores, Boca vs. Fluminense: ¿a qué hora juegan?
La gran final de la Copa Libertadores que enfrentará a Boca vs. Fluminense se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El partido comenzará a las 3:00 p.m. hora peruana, y a las 5:00 p.m. hora argentina. A continuación, se detallan los horarios en otros países:
- México: 2:00 p.m.
- Colombia: 3:00 p.m.
- Ecuador: 3:00 p.m.
- Bolivia: 4:00 p.m.
- Venezuela: 4:00 p.m.
- Chile: 5:00 p.m.
- Uruguay: 5:00 p.m.
- Brasil: 5:00 p.m.
Final Copa Libertadores: ¿en qué canales ver Boca vs. Fluminense?
El enfrentamiento entre Boca y Fluminense por la final de Copa Libertadores estará disponible para su visualización a través de las señales de ESPN y STAR Plus en toda América Latina. Además, en Argentina, Telefe también emitirá el partido. Asimismo, recomendamos no verlo por Futbol Libre TV, señal pirata. No olvides que en Depor, te ofreceremos una cobertura minuto a minuto, incluyendo todos los incidentes.
Boca vs. Fluminense por final de Copa Libertadores: ¿en dónde jugarán?
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona en búsqueda del heredero de Lewandowski: ¿quién ocupará su lugar?
- Boca vs. Fluminense: cuándo es, a qué hora y dónde ver final de Copa Libertadores
- Real Madrid y un fichaje de 60 millones para enero: Florentino refuerza la defensa
- Nace el Balón de Oro de la UEFA: histórica alianza con France Football para 2024