‘Toto’ Salvio marcó un doblete para darle el triunfo a Boca Juniors. (Foto: Boca)
‘Toto’ Salvio marcó un doblete para darle el triunfo a Boca Juniors. (Foto: Boca)

, en medio de una polémica por llevar a Asunción varios jugadores que dieron positivo para Covid-19, ganó 2-0 a de Paraguay este jueves, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Los goles para el cuadro xeneize fueron anotados por Eduardo Salvio, uno de los jugadores que resultó contagiado a comienzo de mes durante la concentración del plantel, a los 6 y 84 minutos.

El equipo argentino sufrió varios casos de coronavirus hace dos semanas, lo que le ocasionó varios problemas en la preparación para este encuentro.

Por esto evaluó viajar con algunos jugadores que aún daban positivo en los testeos luego de cumplir diez días de aislamiento, pero sin posibilidades de contagiar en opinión de los médicos del plantel. Con este resultado, Boca pasó a comandar el grupo con 7 puntos, seguido por Libertad (6), Caracas FC (4) e Independiente Medellín (0).




LA PREVIA DEL PARTIDO

Los de Díaz miran el duelo como el primero asalto de cara a pasar a octavos y seguir en el máximo torneo sudamericano.

No obstante, este lunes el Gumarelo expresó su “indignación” por lo que consideró un “trato diferenciado y de favor” hacía Boca Juniors por parte de la Conmebol, a la que el equipo asunceno acusó de ignorar “sus propios protocolos sanitarios”.

Al margen de esa polémica, el bloque prosiguió sus entrenamientos ante ese choque y ante el que tendrá el domingo contra Cerro Porteño, líder del Apertura paraguayo y tres puntos por delante del Gumarelo.

Un apretado calendario para un Libertad que ha ido asentando su esquema de juego tras los meses de parón a causa de la pandemia.

Se espera que Díaz convoque el jueves al equipo de gala, con Sebastián Ferreira, el máximo goleador del Apertura, en dupla con el atacante Antonio Bareiro.

La otra cara de la moneda es el Xeneize, que la semana pasada comenzó a incorporar a sus entrenamientos a los jugadores afectados por el brote de contagios de finales de agosto, y cuyos nombres no fueron mencionados.

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo no viajaría a Asunción al estar en situación de riesgo, estando además ya descartados Julio Buffarini y Wanchope Ábila.

TE PUEDE INTERESAR