Angeliño jugará una temporada más cedido en el Leipzig. (Foto: AFP)
Angeliño jugará una temporada más cedido en el Leipzig. (Foto: AFP)

Sonó durante varias semanas como posible refuerzo del . De hecho, el propio reconoció que hubo contacto desde el Camp Nou, pero él prefirió seguir en el Leipzig que vestir de azulgrana. El lateral español zurdo ofreció una entrevista, en la que explicó los motivos que lo llevaron a jugar una temporada más cedido en el cuadro alemán.

Es genial que uno de los clubes más grandes del mundo me quisiera. Pero en mi cabeza siempre lo tuve claro: quería quedarme en el RB y no irme a otro club, sin importar de quién se trate”, dijo Angeliño en diálogo con la revista ‘Kicker’.

Y añadió: “El Leipzig me sienta bien, los grandes objetivos del club me fascinan, tengo tanta hambre como el club”.

Factor Nagelsmann

Como ya lo explicó el día de su presentación, el técnico Julian Nagelsmann fue fundamental para decidir seguir en el Leipzig, donde tuvo continuidad en la primera temporada.

“Me entusiasmó su idea y su forma de jugar desde el principio. Realmente tenemos una gran relación entre nosotros. A menudo me decía que quería retenerme, que yo era una parte importante del equipo”, explicó.

“Como jugador te hace sentir bien cuando realmente te necesitan. Sentí esa conexión en todo el club desde el primer día. Pero mis compañeros de equipo también me facilitaron la obtención de mi mejor rendimiento de inmediato”, añadió.

La cesión

Angeliño seguirá al menos una temporada más en sus filas, cedido por el Manchester City y, según la revista ‘Kicker’, con una opción de compra.

Los responsables del Leipzig no han querido revelar cuando costaría el fichaje de Angeliño aunque se baraja una cifra de 20 millones de euros. En caso de que la opción se ejecute, Angeliño firmaría con el Leipzig hasta 2025.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO