Peñarol se quedó este jueves con el superclásico uruguayo al ganarle 2-1 a Nacional en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, una victoria merecida pero ajustada de cara a la revancha de la próxima semana.
Agustín Canobbio a los 45+1 y Valentín Rodríguez a los 90+1 marcaron los goles aurinegros en su visita al estadio Gran Parque Central, la cancha del ‘Bolso’, mientras que Gonzalo Bergessio descontó para el local a los 90+4.
El equipo aurinegro consiguió un justo triunfo tras dominar la mayor parte del encuentro, pero la estrecha victoria deja la llave abierta para la definición en el partido de vuelta el jueves próximo en el estadio de Peñarol.
El amanecer del partido, con muy poca visibilidad por el intenso humo dejado por los fuegos de artificio que saludaron la salida de los equipos, mostró una fuerte presión de Peñarol, que desde el inicio intentó marcar su ritmo y establecer el juego en la cancha tricolor.
El reloj marcaba apenas 7 minutos cuando los dirigidos por Mauricio Larriera ya contaban dos peligroso remates, uno de los cuales pegó en el palo horizontal del arco defendido por Sergio Rochet.
Nacional logró bajarle las revoluciones al encuentro y salir del asedio aurinegro. Al cuarto de hora, el local generó su primer disparo al arco en los pies de Joaquín Trasante, pero fue detenido por el guardameta Kevin Dawson.
Pero resultó una jugada casi aislada, ya que el equipo ‘carbonero’ aparecía mejor parado y más cómodo, por lo que rápidamente volvió a tomar el control.
Una de las más claras para la visita llegó a los 35, tras una combinación de pases que terminó con un tremendo disparo de Joaquín Piquerez desde la media luna que Rochet mandó al córner.
El incesante ataque aurinegro hacía prever un gol inminente, que finalmente llegó en el minuto de descuento de la primera parte, con un inatajable remate de Canobbio.
La incógnita sobre si en el segundo tiempo el ‘Bolso’ cambiaría de actitud para recuperar terreno se respondió rápidamente, pues los dirigidos por Alejandro Cappuccio arrancaron mucho más adelantados.
Aunque esto emparejó las cosas y generó una pronta llegada de peligro del tricolor, el choque no terminaba de escapar del todo del dominio de Peñarol, que mantenía una sólida defensa y no tenía dificultades en acercarse al arco rival.
A los 58, Fabricio Formiliano se perdió una oportunidad increíble de marcar el segundo con un remate en el área que se fue apenas desviado.
El argentino Andrés D’Alessandro estuvo a punto de empatarlo para Nacional a los 74 con un afinado tiro libre que pasó a centímetros del palo aurinegro.
Nuevamente en los descuentos, llegó el tanto del juvenil Rodríguez, tras una magnífica jugada individual, para marcar el 2-0 y que pareció cerrar definitivamente el encuentro.
Pero a los 90+4 y a falta de un minuto para completar el tiempo adicional, apareció el goleador argentino Bergessio.
Tras recibir en el área de espaldas al arco, el capitán tricolor conectó un cabezazo que puso el 2-1 para darle aire a Nacional y mantener la llave abierta de cara a la revancha del jueves próximo.
AFP.
Peñarol vs. Nacional: goles del partido
Peñarol vs. Nacional: así se jugó
Nacional vs. Peñarol: la previa
El juego tiene en vilo a los fanáticos del fútbol en Uruguay, puesto a que saben que será clave para las intenciones de ambos de pasar a la siguiente fase y dejar una huella histórica en los cruces entre ambos ya que, aunque se enfrentaron 44 veces por torneos internacionales, esta es la primera vez en el siglo XXI.
Si bien todos los clásicos son diferentes y en general no existen favoritismos por todo lo que se juega en cada enfrentamiento, para este duelo llegan con el conocimiento aceitado debido a que se vieron las caras hace solamente dos semanas, cuando el Nacional venció al Peñarol por 2-0, también en el Gran Parque Central.
Para este juego, se espera que el elenco bicolor pongan en cancha a un equipo de similares características al que venció al Peñarol en la novena jornada del Torneo Apertura, con el delantero argentino Gonzalo Bergessio como su principal arma ofensiva. Quien no podrá jugar es su compatriota, Leandro Fernández, debido a que está suspendido.
Con información de EFE.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Humo blanco en Camp Nou: acuerdo entre Messi y Barcelona por cinco temporadas
- Salen a la luz nuevos audios de Florentino: “Cristiano Ronaldo es un imbécil, está enfermo”
- Luego de polémica con el VAR: Cerro pidió la anulación del partido ante Fluminense por Libertadores
- Koeman da por perdido a Dembélé: el crack de la Premier que ha recomendado al Barcelona