Junior eliminó a Unión La Calera por penales y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Junior eliminó a Unión La Calera por penales y pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

pasó este jueves a cuartos de final de la en la tanda de penales en Chile frente a Unión La Calera, que ganó 2-1 el encuentro pero quedó eliminado.

La cita era la vuelta de octavos con difícil tarea para los locales de remontar el 2-1 en contra de la semana pasada en la ida en Colombia, pero no le perdieron la cara al partido y consiguieron apurar hasta la muerta súbita.

Sin embargo desde los once metros fue más eficaz el elenco visitante, que anoto cuatro dianas pateadas a la red por Miguel Borja, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes.

Del lado chileno solo anotaron dos de los cuatro lanzamientos Fernando Cordero y Thomas Rodríguez, tras parar el arquero de los cafeteros Sebastián Viera el primero y patear por encima de la portería el tercero.

Falta de contundencia en el momento definitivo para La Calera, que había conseguido remontar un partido durante el tiempo reglamentario que se le puso feo desde el pitido inicial.

Gol en 24 segundos

Pitó el árbitro el inicio del partido y, tras varios pases y antes de que los ‘Cementeros’ tocaran el balón, Borja se presentó en la frontal del área y empaló un balón con su pierna derecho a la red a los 24 segundos.

Trabajo listo en menos de un minuto para los visitantes y la pesadilla cumplida para los locales, cuya máxima prioridad era no encajar gol en casa para no dificultar más aún la difícil tarea de dar vuelta a la derrota 2-1 en la ida.

Nuevo saque desde el centro del campo en el minuto 2, y dominio constante de principio a fin del equipo chileno, que acumuló el 71% de la posesión del balón en busca de la clasificación toque a toque para construir, sin premio, jugadas que terminaban topando contra el bien asentado equipo colombiano, parado en la frontal del área y organizado en treinta metros sin demasiadas complicaciones.

Insistencia y eficacia para remontar

La Calera consiguió romper una sola vez el entramado visitante y en su primer disparo a puerta del partido recortaron la distancia en el marcador, ya en el minuto 45, en la botas de Cordero, que empaló un balón a la altura del punto de penal con la izquierda y lo adentró en la portería visitante tras rebotes y despejes.

No perdió la fe el equipo chileno a la vuelta de los vestuarios, mientras Junior seguí cómodo con la ventaja circunstancial. La buscó y la encontró en el minuto 59 con una entrada por banda izquierda de Cordero, que esta vez en faceta de asistente puso un centro teledirigido a la cabeza de Leiva en el corazón del área pequeña, quien anotó el segundo de un testarazo picado.

Y de ahí hasta el pitido final y la perjudicial tanda de penales que dejó a los chilenos apeados de la competición y a los colombianos entre los ocho mejores y enfrentados en cuartos contra otro conjunto chileno, en este caso el Coquimbo Unido.

FUENTE: AFP

El club chileno está obligado a ganar si quiere seguir haciendo historia en su segunda participación en un torneo continental, aunque del otro lado del campo tendrá al ‘Tiburón’, que no pierde un partido de los últimos once disputados en todos los torneos.

Ardua remontada la que tienen que afrontar los caleranos en casa tras caer 2-1 en Colombia, aunque el gol anotado podría facilitarles las cosas, siempre y cuando mantengan la portería a cero, difícil tarea ante un rival que en el último mes marcó en todos sus encuentros.

Si muestran su mejor cara, la que tiene al equipo segundo en la liga chilena a tres puntos del liderato, podrían superar a los colombianos como ya hicieron con el también colombiano Deportes Tolima y el histórico Fluminense brasileño.

¿Dónde ver Unión La Calera vs. Junior de la Copa Sudamericana?

DirecTV Sports es la señal habilitada para ver el partido de la Copa Sudamericana que presentará a Junior con una mejora importante desde que a mediados de setiembre el exfutbolista Luis Amaranto Perea asumiera las riendas del banquillo del conjunto rojiblanco.

La entidad de Barranquilla dejó fuera a los uruguayos del Plaza Colonia en la segunda ronda de esta competición, a la que accedió tras ser eliminado de la Copa Libertadores y ubicarse en el tercer lugar la tabla en dicho certamen.

Para contrarrestar el buen hacer visitante La Calera deberá ser capaz de poner en valor su característico juego de toque e imponer velocidad en el balón en tres cuartos de cancha para suministrar ocasiones a sus referentes ofensivos Andrés Vilches y Nicolás Stefanelli.

Aunque no podrá perder de vista al dúo de ataque de los colombianos conformado por el experimentado Teófilo Gutiérrez y al efectivo Miguel Borja. Ambos son un dolor de cabeza para las zagas rivales y ya hicieron daño en la ida a la última línea del club chileno.

¿A qué hora se juega Unión La Calera vs. Junior de la Copa Sudamericana?

México – 4:15 p.m.

Perú – 5:15 p.m.

Colombia – 5:15 p.m.

Ecuador – 5:15 p.m.

Bolivia – 6:15 p.m.

Venezuela – 6:15 p.m.

Argentina – 7:15 p.m.

Chile – 7:15 p.m.

Paraguay – 7:15 p.m.

Uruguay – 7:15 p.m.

Brasil – 7:15 p.m.

España – 11:15 p.m.

Unión La Calera vs. Junior: posibles alineaciones

Unión La Calera: Martín Arias - Matías Navarrete, Christian Vilches, Érick Wiemberg - Yonathan Andía, Felipe Seymour, Juan Leiva, Fernando Cordero - Nicolás Stefanelli, Gonzalo Castellani y Andrés Vilches.

Junior: Mario Viera - Fabián Viáfara, Dany Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Didier Asprilla, Fredy Hinestroza, Amilkar Altamiranda, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez - Miguel Borja.

¿Dónde se jugará Unión La Calera vs. Junior de la Copa Sudamericana?


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: