Danny Rose fue cedido del Tottenham al Newcastle. (Getty Images)
Danny Rose fue cedido del Tottenham al Newcastle. (Getty Images)

La pandemia generada por el (COVID-19) hizo que las ligas de fútbol más importantes de Europa tengan que ser suspendidas para entrar en cuarentena. La primera en volver a la actividad fue la , el último fin de semana.

La es una de las competiciones que sigue haciendo los trámites y analizando la situación del país para volver a la competencia en las casi 10 fechas que faltan para completar la temporada, sin embargo, algunos jugadores como del Newcastle se muestra en contra de un retorno apresurado.

“La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio”, declaró Rose, ante los nuevos casos positivos en algunas planteles de la Premier League tras las pruebas realizadas el pasado martes. Algunos de los infectados están en los clubes Watford y Burnley.

“Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver a jugar. Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo”, agregó el también internacional con la selección inglesa.

Otros también tienen temor

Algunos equipos de la Premier League ya realizan entrenamientos con algunos jugadores. Se estima que la liga comenzarán en junio, pero ya son varios lo futbolistas que tienen temor a un posible contagio. Entre ellos están Sergio Agüero, Troy Deeney y Raheem Sterling.

Sterling contó hace algunos días que perdió a algunos familiar a causa del coronavirus, mientras que Deeny se niega a entrenar porque quiere proteger a su hijo de cinco meses que sufre de dificultades respiratorios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido Sugerido

Contenido GEC