La novela Donnarumma llegó a su fin. AC Milan ha confirmado que retendrá para la próxima temporada, pese a que el portero italiano de 18 años ha decidido no renovar con los rossoneros por pedido exclusivo de su representante Mino Raiola. El golero, que fue formado desde chico en el club, confirmó de esta manera que cambiará de club a menos que llegue una nueva oferta de renovación de AC Milan de acuerdo a sus expectativas salariales, algo que probablemente no llegue a pasar ante las posibles propuestas de grandes en Europa.
Marco Fassone, consejero delegado del club, señaló la postura del club a raíz de los últimos rumores que crecieron sobre el Real Madrid y la Juventus. “Donnarumma se va a quedar aquí. Sin duda se quedará aquí y el año que viene será libre de tomar una decisión”, indicó con las posibilidades de que Donnarumma cambie de postura en los próximos meses.
"Si alguien lo quiere tendrá que pagar su precio. No necesitamos que alguien venga y ponga 15 o 20 millones por Donnarumma. Donnarumma vale infinitamente más. Ahora estamos abiertos a recibir ofertas por Donnarumma. Las analizaremos todas, pero nuestro proyecto es claro. Donnarumma se queda. Si alguien le quiere tendrá que pagar su precio”, agregó.
Después de que Donnarumma decidiera no renovar su vínculo con el AC Milan, Real Madrid y Juventus han sido los más interesados. Las razones no faltan. Florentino Pérez desea un nuevo arquero que reemplace de Keylor Navas, mientras que los turineses saben que Buffon se retirará después del Mundial de Rusia.
¿Qué decidirá el portero? Habrá que esperar hasta el final de la temporada 2018-19.