Ansu Fati reapareció con gol en el Barcelona y con el dorsal '10' en la espalda. (Foto: captura beIN Sports)
Ansu Fati reapareció con gol en el Barcelona y con el dorsal '10' en la espalda. (Foto: captura beIN Sports)

El joven atacante azulgrana volvió 10 meses después de una grave lesión que parecía no tener fin y lo hizo en el 3-0 en el Camp Nou ya en el descuento. Tras marcar y celebrarlo con sus compañeros, corrió a la grada y fue a buscar al responsable de que esté de vuelta en las canchas tras el calvario que vivió a causa de una lesión.

Las cámaras siguieron a Fati, que en la tribuna buscó al doctor Lluís Til, responsable de los servicios médicos de la primera plantilla azulgrana y quien estuvo al lado del jugador en todo el proceso de su regreso a las canchas, y fue quien propició este momentazo mágico para el jugador.

Ramon Canal, responsable de los servicios médicos del FC Barcelona, fichó al doctor Lluís Til, ex médico del Mónaco, para que sea el responsable de este área en la primera plantilla azulgrana.

Ansu Fati se lesionó el 7 de noviembre de 2020 contra el Betis. En un principio iba a estar de baja cuatro meses y finalmente han sido casi once.

El jugador de 18 años, un prodigio de precocidad que rompió varios récords antes de lesionarse, entró en juego por Luuk de Jong en el minuto 81, luciendo el dorsal 10 que dejó Lionel Messi al fichar por el París Saint-Germain.

Tras 322 días de baja y cuatro operaciones, Ansu Fati regresó con una gran ovación. El futbolista tuvo el detalle de abrazarse a todo el equipo médico azulgrana antes de saltar al césped con una gran sonrisa.

No siente presión de llevar la ‘10′

Jugamos en casa, siempre tenemos que ganar, feliz por la victoria, nos queda mucho por recorrer aún, agradecer a los doctores y fisios que han estado conmigo durante este proceso y a la afición”, afirmó en declaraciones a Movistar Plus.

Además, la camiseta azulgrana con el ‘10′ que llevó Leo Messi volvió a lucir ahora con Ansu Fati. “Para mí no (presión), es un orgullo poder llevar el ‘10′ después de Leo, agradecer al club y los capitanes por darme la oportunidad, no es una presión, estoy agradecido”, apuntó.

Somos el Barça, vamos a pelear por la Liga, la Champions y todas las competiciones. Todos los equipos quieren ganar todo, nosotros tenemos que pelear y trabajar por ello”, terminó.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR