Ya lo había señalado el director deportivo del club azulgrana en el acto oficial de la renovación de Ansu Fati, pero lo que no se conocía era qué clubes habían hecho una mejor oferta económica por el ‘10′ del FC Barcelona. Y según informan desde Inglaterra fueron tres los equipos que rechazó el futbolista para continuar en el Camp Nou. Una de las ofertas rondaba los 30 millones de euros brutos, más del doble de lo que cobrará en la institución culé.
El propio futbolista, en el acto de renovación, había desvelado que tuvo ofertas de otros clubes, pero que su primera opción era y es el Barça. “Desde el primer día le dije a Jorge Mendes que mi primera opción era quedarme en el Barça, lo entendió a al perfección y hemos podido llegar a un acuerdo. Sí puede ser que haya tenido ofertas de fuera pero mi ilusión y primera opción siempre ha sido triunfar aquí”
Y de acuerdo al medio ‘Daily Mail’, los equipos que presentaron ofertas a Ansu Fati fueron Manchester United, Paris Saint-Germain y Liverpool. De hecho, el cuadro parisino quiso aprovechar la figura de Messi para juntar a ambas figuras nuevamente.
“Quiero dar valor a la voluntad de la familia y a su implicación. Ansu se queda por la mitad de ofertas que ha recibido”, había dicho Mateu Alemany, que explicó también que el interés de otros clubes por el delantero, además de su calidad, aparecieron debido a que “cláusulas de ampliación por dos años eran nulas porque se firmaron siendo menores de edad”.
Renovación con cláusula ‘galáctica’
El pasado miércoles se hizo oficial la renovación del delantero hispano-guineano con el Barcelona hasta el 2027, cinco años más de los que tenía, y con una cláusula de 1.000 millones de euros, según confirmó el propio club catalán a través de un comunicado.
Fati llegó a la Masía en 2012 y debutó con el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde al inicio de la temporada 2019-2020 en el partido ante el Betis con sólo 16 años y 298, una precocidad sólo superada por Vicente Martínez (16, 9 meses y 7 día).
Poco después anotó ante Osasuna y entonces sí se convirtió en el futbolista más joven en marcar con la camiseta blaugrana en la Liga con 16 años y 304 días. En la Champions, también es el más joven en marcar, gracias al gol que anotó ante el Inter de Milán, con 17 años y 40 días.
En total, Ansu Fati, al que el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez hizo debutar en septiembre de 2020 ante Alemania en la Liga de Naciones, ha marcado 15 goles, 13 en Liga y dos en Champions, en 47 partidos con el FC Barcelona.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Lo implica por “envidia”: Benzema pide su absolución y ataca con dureza a Valbuena
- Xavi vuelve a alzar la mano: “Mi idea es entrenar al Barça, nunca lo he escondido”
- Las familias también juegan: Tuchel y su crítica más dura a Mbappé y Neymar
- Empieza a preocupar seriamente: Haaland se volvió a lesionar y será baja