Luis Enrique Martínez es seleccionador de España desde el 2018. (Foto: Getty Images)
Luis Enrique Martínez es seleccionador de España desde el 2018. (Foto: Getty Images)

La última , para la última fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas, ha generado, por lo menos, murmullo en España. El técnico de la ‘Albiceleste’ llamó a 44 jugadores, entre ellos tres futbolistas para ‘La Roja’, que cuentan con la nacionalidad española: Nico Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Luka Romero (Lazio). Este último, además, podría jugar con México también.

De ellos tres, el que más llama la atención es el caso de Nico Paz, porque en estos momentos está lesionado y no podría jugar. Además, a sus 17 años apenas dispone de minutos en el Real Madrid Castilla.

Pero está claro que el objetivo de Scaloni y Argentina es asegurar a jóvenes talentos que no están en edad ni maduración futbolística necesaria para competir con los Messi y compañía, pero que sí son apuestas a futuro.

En total, son siete los jóvenes que llamó Scaloni en la convocatoria preliminar. Además de los anteriormente citados, también figuran: Tiago Geralnik, (Villarreal), Matías Soulé (Juventus) Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter).

Responden en España

De acuerdo al diario Marca, que se vale de una fuente de la Federación Española (RFEF), con los casos de Nico Paz como de Alejandro Garnacho, contestaron: “El que quiera jugar con España lo tiene que demostrar”.

En la Federación de España no van a presionar a nadie más allá de contar con ellos si los seleccionadores así lo creen conveniente. Y la decisión final estará en manos de cada jugador y su entorno.

La FIFA permite el cambio de selección a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación, pero no lo permite en caso de haber jugado una fase final de una Copa del Mundo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR