El Atlético se sobrepuso al tanto inicial de Pape Diop a los 29 minutos por el Espanyol con goles de Fernando Torres (35), Antoine Griezmann (58) y Jorge Resurrección "Koke" (89) y validó una vez más su condición de mejor visitante del campeonato. La de Griezmann fue su 20ma diana del torneo y octava en siete fechas seguidas marcando.
Los rojiblancos se cruzarán con el Barcelona el miércoles por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras perder 2-1 en la ida en feudo azulgrana.
A pesar de que el Atlético gozó de las dos primeras ocasiones del partido, el Espanyol puso las cosas difíciles al equipo de Simeone y cobró ventaja cuando Diop, libre de marca, cabeceó a gol un tiro de esquina por tercera fecha consecutiva.
Torres niveló tras un despiste del chileno Enzo Roco, fusilando a Pau López de volea tras servicio bombeado de "Koke", y Griezmann pudo poner arriba a los visitantes con un cabezazo picado, fuera por poco. Respondió en el arco contrario Víctor Sánchez, cuyo testarazo también se perdió alto, pero eso fue todo por los "periquitos", que se echaron atrás en el segundo periodo hasta permitir el segundo del Atlético en gran jugada colectiva entre el argentino Augusto Fernández, Torres, "Koke" y Griezmann, quien definió el excelente pase del volante con un tiro cruzado junto al poste.
Sin ideas, el Espanyol ya no pudo reaccionar ante el equipo de Simeone, que manejó con solvencia su margen, e incluso pudo ampliarlo en sendas voleas de Torres y "Koke".
Así jugaron.
Espanyol. Pau, Javi López, Álvaro, Enzo Roco, R.Duarte, Diop, Ó.Duarte, V.Sánchez, Abraham, Asensio y G.Moreno.
Atlético de Madrid. Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Augusto, Gabi, F.Carrasco, Koke, Griezmann y F.Torres.
Las incidencias.
Los 'colchoneros' llegan con una sensación agridulce tras el partido por Champions League frente al Barcelona, en el que demostró que fue mejor mientras estuvo con 11 jugadores, ya que desde la expulsión del 'Niño' Torres, no pudieron contrarrestar el poderío ofensivo de los de Luis Enrique.
El Atlético de Madrid pudo contar con el regreso de Godín, quien será importantísimo en la zaga central de los 'colchoneros'. La derrota del Barcelona contra el Real Madrid ha aparecido como luz en la oscuridad para los de Simeone.
El Espanyol llega a este encuentro tras sumar 4 puntos de los últimos 6 en juego, por lo que ha enderezado el rumbo en las últimas jornadas y no deberían tener problemas para salvarse. Aún así, los de Galca intentarán lograr la victoria para intentar no pasar apuros en lo que resta de campeonato.
La Liga BBVA entra a su recta final y todos los equipos buscarán terminar bien la temporada, para afrontar la próxima de la mejor manera. Este partido tiene un aroma especial ya que podría significar el acecho del Atlético de Madrid al Barcelona.
LEE TAMBIÉN…
(EZ)