Tras ganar virtualmente el título de LaLiga Santander, el FC Barcelona ha empezado a trabajar en el tema de las salidas de cara al mercado de fichajes de verano. Uno de los jugadores del primer equipo del que quiere deshacerse es Ansu Fati. Para la directiva azulgrana, la continuidad del joven delantero español no es un buen negocio por rendimiento y por los 13 millones de euros que se embolsa por temporada. Sin embargo, el futbolista formado en La Masía, ni por asomo, se imagina dejando el conjunto catalán en la próximo campaña.
Así de claro se lo ha dejado a su representante, el portugués Jorge Mendes, que sin perder un minuto le ha comunicado la decisión de su cliente al presidente Joan Laporta. Tras una reunión que tuvo lugar en Barcelona, el bisauguineano decidió que quiere quedarse en Cataluña para triunfar como Culer.
“Ansu es un gran jugador, ha demostrado todo su valor antes de la lesión, demostró que es un fenómeno y ahora vamos ver qué es lo que va a pasar”, dijo Mendes en su llegada a Barcelona y antes de reunirse con Ansu y Bori Fati, padre del joven atacante del conjunto catalán.
A pesar de que Ansu Fati es habitual suplente en el Barça y no ha logrado ganarse la confianza del entrenador Xavi Hernández, el español cree que las cosas cambiarán a su favor en la siguiente temporada. Es por esa razón que no quiere ni oír hablar de ofertas de clubes como Manchester United y Chelsea.
Lo sufre Lionel Messi
La negativa de Ansu Fati de dejar el Barcelona pasa a convertirse en un varapalo para la directiva azulgrana. Y es que el delantero de 20 años era el elegido para ser vendido, dejar 70 millones de euros en caja y ahorrar 13 ‘kilos’ en la masa salarial. De esa manera, se pensó en abordar el fichaje de Lionel Messi para la siguiente temporada.
Si Ansu se niega a salir, Barcelona tendrá que idear otra forma para ajustar las cuentas y concretar el regreso de Messi. Además, la camiseta ‘10′ seguirá no disponible para su regreso. Al menos que el delantero español se la ceda al argentino como un gesto de buena voluntad para con el jugador más importante en la historia azulgrana.
¿Cómo llegó Ansu Fati al Barcelona?
Ansu Fati comenzó su carrera en el FC Barcelona. Nació en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002 y se mudó a España cuando era joven. Se unió a las categorías inferiores del cuadro azulgrana en 2012, a los 10 años de edad.
En el FC Barcelona, Ansu impresionó a los entrenadores y compañeros de equipo con su habilidad, velocidad y técnica en el campo. En agosto de 2019, a la edad de 16 años, fue convocado para el primer equipo del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Real Betis.
En ese partido, Ansu Fati hizo su debut en el primer equipo y marcó un gol, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Barça en la Liga. Desde entonces, ha seguido como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Viaje a Arabia solo fue el detonante: ¿qué pasó antes para romper la relación PSG-Messi?
- Neymar no aguanta pulgas: nuevo ‘cataclismo’ en el PSG tras el caso de Messi
- Un muerto y 200 heridos: el trágico final de los festejos de Napoli por el ‘Scudetto’
- Galtier se negó a comentar la sanción de PSG a Messi: “Soy un asalariado del club”