Relación entre PSG-Messi ya estaba rota desde hace un mes. (Foto: EFE)
Relación entre PSG-Messi ya estaba rota desde hace un mes. (Foto: EFE)

atraviesa momentos difíciles en Francia. A inicios de semana, el argentino hizo una visita sorpresa a Arabia Saudita -acompañado de su familia- para cumplir con su rol de Embajador de Turismo y el ha decidió sancionarlo por viajar sin autorización, cuando tenían pactados entrenamientos. Encima, tras lo ocurrido, recibió de un grupo de hinchas del club, por lo que todo hace indicar que su estadía en el Parque de los Príncipes será hasta final de temporada.

Según la prensa europea, Leo comenzó el viaje cuando la sesión de trabajo del lunes no estaba prevista. El entrenador Christophe Galtier había planeado darles dos días de descanso a sus jugadores, después del partido contra Lorient. Sin embargo, la derrota en casa cambió estos planes y los jugadores tuvieron que entrenar el mismo día que Messi ya estaba rumbo a Arabia Saudita.

Tras ello, los parisinos consideraron “un grave error” que Lionel viajara en mitad de la temporada a Arabia, la otra gran potencia del golfo árabe, en donde -de paso- se rumorea que el astro argentino podría acabar su carrera.

Asimismo, ahora se ha podido conocer que esta situación solo la utilizó PSG como herramienta para darle la vuelta a la historia. Lo que pasa es que Jorge Messi comunicó hace un mes a Luis Campos que no tenían intención de cumplir el acuerdo verbal que habían suscrito antes del Mundial Qatar 2022, para renovar el contrato que vinculaba al jugador argentino con el elenco francés.

Fue desde ese entonces que el divorcio entre Messi-PSG comenzó. Así, lo que empezó como un sueño en busca de la primera Champions League del PSG y de Messi fuera de Barcelona, ha terminado en pesadilla en la capital de Francia.

¿Dónde podría jugar Lionel Messi?

Esa es la pregunta que muchos aficionados se hacen en las últimas horas. Puede ser como su histórico rival Cristiano Ronaldo, terminando en el campeonato saudí, a cambio del mejor salario jamás ofrecido a un futbolista; regresar al Barcelona, en caso de que el club catalán logre cuadras las cuentas; o ingresar en la Liga estadounidense (MLS), en concreto en el Inter de Miami de David Beckham.

Vaya donde vaya Messi, quedará también por ver cómo se recompone el PSG, no solo deportivamente, sino financieramente. El argentino ha sido un imán para nuevos patrocinios y ha dado un impulso de internacionalización de la marca del club como nunca se había visto.

En cambio, la salida del astro argentino ayudaría al club parisino a acercarse a los parámetros del ‘Fair Play’ financiero de la UEFA y le permitiría realizar fichajes en el mercado de verano. ¿Cómo acabará el caso?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS