Luego de dos años y un mes, Claudio Bravo dejó de vestir la camiseta del Barcelona. El chileno aceptó la oferta del Manchester City y se prepara para debutar en la Premier League, pero ¿por qué lo vendieron si era titular en la Liga?
► Luis Enrique calló rumores y opinó sobre la relación entre Bravo y Ter Stegen
El diario español, 'Mundo Deportivo', entrevistó al Director Deportivo 'Azulgrana', Robert Fernández, quien explicó los motivos para la decisión y negó que el arquero los haya amenazado con jugar más.
"Es una persona que ha tenido un comportamiento extraordinario. Nadie en el club puede hablar mal de él", comentó el español sobre Bravo. "Le ofrecimos la renovación y no la aceptó", agregó. "A partir de ahí, debíamos protegernos", añadió. Si el futbolista de 32 años se quedaba sin renovar, podía salir libre el próximo enero.
"Si él trae una oferta, tú estás en el derecho de aceptarla o no", dijo sobre la oferta del Manchester City. "Si hubiéramos llegado a la próxima temporada sin haberla aceptado, nos habrían dicho que éramos unos irresponsables", continuó. Evidentemente, consideraron que los 18 millones de euros más dos en variables era suficientemente buena.
De acuerdo al diario en mención, Bravo sí quería renovar, sin embargo, el Barcelona no le ofrecía lo que pedía: dos años, mejora de sueldo y titularidad. El chileno ganaba tres millones de euros y era uno de los titulares con el salario más bajo. De acuerdo a la prensa inglesa, los 'Citizens' le pagarían seis millones al año y Guardiola le habría asegurado la titularidad en la Premier League y Champions League.
► Eliminatorias 2018: Bravo estalló por críticas a su ausencia con Chile
TAMBIÉN LEE…