Las cláusulas de rescisión de los jugadores de Barcelona. (Getty)
Las cláusulas de rescisión de los jugadores de Barcelona. (Getty)

El atacante portugués de 20 años Francisco Trincao, actualmente en el (Palmeiras, 21 años), se incorporarán a partir del inicio de la próxima temporada al , anunció el club azulgrana este viernes.

“El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Francisco Trincao, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020″, indicó Barça en su comunicado.

”El coste de la operación es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el final del curso 2024-2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", precisó el Barcelona.

El joven extremo derecho, internacional sub-21 en Portugal, empezó su carrera en el SC Vianense antes de pasar por Oporto, Palmeiras y Braga.

En 2018, fue campeón de Europa sub-19, participando con un gol en la victoria final ante Italia (4-3) y convirtiéndose en el máximo anotador del torneo.

Conocido por la calidad de su pierna izquierda, Trincao forma parte de una prometedora generación de futbolistas lusos con Joao Felix (Atlético Madrid), Gedson Fernandes (Tottenham) o Rafael Leao (AC Milan).

En esta temporada ha disputado 22 partidos con el Braga, con un balance de tres goles y seis asistencias.

Por su parte, el brasileño Matheus Fernandes, internacional Sub-20 con su Seleçao y del Palmeiras, también pasará el 1 de julio a la disciplina del Barcelona.

El coste de esa operación se eleva a 7 millones de euros, más 3 millones de euros en función de los objetivos deportivos, y el jugador firmará, igual que Trincao, un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2025.

Su cláusula de libertad se fijará en 300 millones de euros.Antes de vestir de azulgrana, Matheus Fernandes ganará experiencia en el fútbol español con el Valladolid, club que preside su compatriota Ronaldo y al que llega cedido por el Palmeiras hasta junio.

A partir de ahí pasará a la disciplina del Barcelona.

El Barça anunció además este viernes que su joven atacante español Abel Ruiz (20 años) hace el camino inverso, del club azulgrana al Sporting de Braga, mediante una cesión con obligación de compra.

Abel Ruiz estará en préstamo hasta el 30 de junio, fecha en la que el Sporting de Braga activará obligatoriamente la opción de compra, fijada en 8 millones de euros.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL