Ronald Araújo tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2023. (Getty)
Ronald Araújo tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2023. (Getty)

La temporada 2021-22 ha convertido a en un indiscutible en el Primero con Ronald Koeman y ahora con Xavi Hernández, el central charrúa se ha ganado un lugar en el once azulgrana, razón por la que los altos mandos del club de la Ciudad Condal ya piensan en la renovación de su contrato, el cual termina el 30 de junio de 2023. El problema para la dirigencia culé es que el crack sudamericano no está dispuesto a ponerle la cosas fáciles en cuanto a lo económico. De acuerdo a información del diario catalán Sport, el uruguayo quiere un jugoso aumento de sueldo para prolongar el vínculo.

A pesar de su importancia en el equipo de , Araújo es de los que menos cobra. Solo 3 millones de euros por temporada siendo más relevante que jugadores como Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Eric García y hasta el propio Gerard Piqué.

El central uruguayo ya conoce que vale mucho para el futuro del FC Barcelona, pero también vela por sus propios intereses. Mientras tanto, siempre según la citada fuente, sus actuaciones provocan suspiros entre los clubes más poderosos de Inglaterra. Uno de ellos es el Liverpool.

Sport que Jürgen Klopp tiene al central charrúa de 22 años entre ceja y ceja para reforzar la defensa y formar así una dupla de ensueño junto a Virgil van Dijk. Juventud y experiencia es lo que el DT alemán quiere mezclar en su proyecto del 2022-23.

El interés del Liverpool va tan en serio que desde la dirección deportiva proponen para Araújo un sueldo de 6 millones de euros por temporada y la indiscutible titularidad en el once de Klopp.

Para Xavi, Araújo es fijo en la defensa y no le gustaría perderlo a final de temporada teniendo en cuenta que para el puesto de central solo cuenta con Mingueza, Umtiti y Lenglet como piezas de recambio.

El uruguayo ha sido el tercer central más utilizado esta campaña, con 1.298 minutos, repartidos entre 19 encuentros (14 en LaLiga y 5 en la Liga de Campeones), muy cerca del segundo, Éric, que acumula 1.346 minutos en 17 encuentros (13 en la competición doméstica y otros 4 continentales).

Cuando quedan cinco meses para la conclusión del presente curso, Araujo va camino de superar sus cifras totales de la temporada 2020-21. Disputó entonces 2.231 minutos repartidos en 33 encuentros: 24 en LaLiga, 3 en la Liga de Campeones, 4 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR