La situación del FC Barcelona no invita a sus hinchas a pensar en grandes refuerzos de cara al mercado de fichajes de verano de 2022. Los azulgranas tienen una deuda que supera los 1.000 millones de euros y trabajan en sanearla a largo plazo. No obstante, un crédito bancario podría cambiar el panorama y hacer los que catalanes concreten la llegada de Erling Haaland, el goleador del Borussia Dortmund que se encuentra en carpeta de los mejores clubes de Europa. Además, serviría para cerrar la contratación de otro jugador con el que el presidente Joan Laporta sueña hace tiempo: Paul Pogba.
De acuerdo a información de Eduardo Inda, periodista español y tertuliano de El Chiringuito, el Barcelona está en el camino de obtener recursos de hasta tres bancos que le permitiría meterse, junto al Real Madrid y Chelsea, en la pelea por los servicios del delantero nórdico para mediados del año próximo.
“Está el crédito que van a obtener de HSBC, JP Morgan y Bank of America. Va a entrar ese dinero inmediatamente en el Barça y podrán meterse en la pugna por Haaland y por la obsesión de Laporta, que es Pogba”, reveló la citada fuente en el programa deportivo conducido por Josep Pedrerol.
Eso sí, por mucho dinero que consiga la directiva del club español, no será cosa fácil firmar a Haaland. De hecho, Volker Struth, agente del noruego, explicó hace poco que ficharlo podría llegar a costar hasta 300 millones de euros, sumando una serie de conceptos en las negociaciones.
“Haaland tiene una cláusula de liberación. El paquete completo con salario por cinco años y comisiones para el agente probablemente estará en la frontera de los 250 a 300 millones de euros”, aseguró su representante en entrevista con el diario alemán Bild.
Respecto a Paul Pogba, el volante francés acaba contrato con el Manchester United a mediados de 2022, por lo que llegaría al Barcelona en calidad de jugador libre. Sin embargo, desde el entorno del futbolista ya adelantaron que no habrá firma sin una jugosa prima de fichaje de por medio.
Cabe recordar que Erling Haaland y Paul Pogba pertenecen a la cartera de clientes de Mino Raiola, quien lleva una gran relación amical con el presidente del Barcelona. En esa línea, las cosas deberían ser más fáciles.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona perdió 3-0 ante Bayern Munich y quedó eliminado de Champions League
- Al-Khelaifi atormenta al Barcelona: la figura de La Masía que quiere para el PSG
- Marcelo ha decidido no renovar con Real Madrid: un gigante sudamericano ya saborea su fichaje
- Juventus acaba en el primer lugar del Grupo H: victoria 1-0 sobre el Malmo en la Champions League