Marcelo Gallardo se ha convertido en las últimas horas en candidato a reemplazar a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona. Según ‘RAC1′, una radio catalana, las primeras conversaciones entre el club y el entrenador argentino ya se han producido. No obstante, el técnico de River Plate evitó este viernes comentar si fue contactado por el club de la Ciudad Condal y aseguró que pretende cumplir su contrato con el ‘Millonario’, que finaliza en diciembre.
“Estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado y demás sabía que iba tener que contestar una pregunta que no quiero hacer. Principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo y segundo porque ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo”, dijo en una rueda de prensa con miras al superclásico del domingo con Boca Juniors.
“De ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos. Simplemente estoy enfocado en lo mío. Nunca se me pasó por la cabeza ni se me pasará por la cabeza más allá de algunos rumores o lo que se diga abandonar”, añadió.
Cuando lo consultaron si había sido contactado por los directivos del Barcelona, el entrenador evitó responder con claridad e insistió que por su cabeza solo pasa por ganarle al Boca de Sebastián Battaglia en el Monumental de Núñez.
“Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Lo único que te puedo decir es que mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo contractual como corresponde hasta ese momento, después veremos cómo seguimos”, indicó.
Gallardo, de 45 años, es con 12 títulos en entrenador más ganador de la historia de River Plate y hay rumores de que podría reemplazar a Ronald Koeman ante un eventual despido del todavía entrenador del FC Barcelona.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- De Athanasiadis a Darwin Núñez: así luce el XI ideal de la semana en la Champions League
- Cambia a Leicester por Real Madrid: Florentino tiene un ‘bombazo’ de 55 millones en mente
- Koeman, con cara de pocos amigos, sobre su despido: “El club a mí no me ha dicho nada”
- Barça ya no lo quiere y Everton le da una mano: el reemplazo de James está en el Camp Nou