Gerard Piqué volvió al Barcelona en 2008 tras su paso por el Manchester United. (Foto: AFP)
Gerard Piqué volvió al Barcelona en 2008 tras su paso por el Manchester United. (Foto: AFP)

Xavi Simons y Kais Ruiz son dos exjugadores de las canteras delque el se llevó hace unos años. El cuadro francés sedujo a los jóvenes futbolistas con mucho dinero y la posibilidad de subir en un futuro al primer equipo, allí, donde todos aspiran llegar. Lejos de sentirse satisfecho, el ha puesto la mira en otra ‘joya’ de La Masía y quiere repetir la operación en el De acuerdo al portal español Sport, se trata de Diego Almeida, un defensor español que está llamado a tomar el lugar de más adelante.

La citada fuente explica que el joven central de 17 años ya está en la agenda del equipo de En el Parque de los Príncipes empezaron por contactar a su entorno y ofrecer condiciones económicas que en estos momentos los azulgranas no pueden darse el lujo de presentar.

Del lado del jugador nacido en Rubí, existe intención de seguir en el Barcelona por muchos años más y llegar hasta el primer equipo, donde los jóvenes como Nico o Gavi han empezado a ganar protagonismo desde esta temporada. Sin embargo, el PSG sigue luchando para hacerle cambiar de opinión.

Diego Almeida, joven jugador del Barcelona que está en la mira del PSG.
Diego Almeida, joven jugador del Barcelona que está en la mira del PSG.

“No solo el PSG está detrás de Diego Almeida, cuyos padres son ecuatorianos y aún tiene la posibilidad de jugar con Ecuador, que lo ha tentado en repetidas ocasiones. Desde Italia y otros clubs franceses han mostrado interés en un jugador talentoso al que los técnicos del fútbol base ven mucho futuro”, publica la citada fuente.

Diego Almeida, quien empezó sus aventuras en el Barcelona desde la academia, juega en estos momentos en el Juvenil A, categoría donde se ha convertido en un indiscutible. Si bien no ha debutado aún con el Barça B, sí ha tenido oportunidad de entrenar en el primer equipo hace unos días con Xavi Hernández.

“Almeida cumplirá 18 años el próximo 12 de febrero de 2022 y tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2023 tras firmar la renovación en julio de 2020 por tres temporadas, una vez cumplidos los 16 años”, explica Sport.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS