Eric García tiene contrato con el Manchester City hasta junio del 2021. (Foto: EFE)
Eric García tiene contrato con el Manchester City hasta junio del 2021. (Foto: EFE)

El club sigue a la espera de que el City les dé el sí por el pase de . En medio del mercado de fichajes de verano, había enviado una oferta de ocho millones de euros, a lo que el mismo pidió 20 para llegar a un entendimiento entre ambas instituciones. No obstante, lo que piden los ‘Citizens’ es demasiado por un futbolista que no goza de muchos minutos con Pep Guardiola, así como de un contrato que termina en junio del próximo año.

Por ello, de acuerdo a medios españoles, los culés habrían enviado una última propuesta no mayor a los 15 millones de euros para que el joven cantera pueda unirse al equipo de Ronald Koeman. ¿Aceptará el City? Barcelona reconoce que necesita de un central para que compite con Piqué, Umtiti y Lenglet, pero tampoco ofertará de mes, sabiendo que puede negociar directamente con el futbolista y su representante en el próximo mes de enero.

El talentoso defensa llegó a Manchester en 2017 por 1,5 millones de euros cuando militaba en el Cadete A azulgrana pero, con la perspectiva de que Guardiola no siga mucho tiempo más (su contrato en el City vence en 2021 tras haber llegado en 2016), ve en el regreso al Barça la mejor opción para proseguir su carrera al más alto nivel en un fútbol que se ajusta a lo que ha mamado desde crío. Eric ya ha sido convocado además para la selección española absoluta por Luis Enrique junto a Ansu Fati, que fue compañero suyo en la cantera culé.

Seguir un año más en Manchester tampoco es una opción que desagrade al central sabiendo que Guardiola valora mucho su calidad y evolución como jugador. El City ha fichado este curso a Nathan Aké, del Bournemouth, por 40 millones de euros para reforzar el eje de la retaguardia en la que Aymeric Laporte es el auténtico jefe. John Stones y Nicolás Otamendi siguen en la plantilla al igual que Fernandinho, que en algunos partidos ha jugado de central, pero a Eric no le asusta la competencia con futbolistas que costaron mucho dinero.

Otra prueba para Koeman

Barcelona enfrenta el miércoles al Girona en otro duelo amistoso, de cara a su debut en la presente temporada. Se espera que Koeman continúa probando algunas piezas del equipo, aunque de no mediar algún problema, se encuentra garantizada la presencia de Lionel Messi, Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y otras figuras de la plantilla.

Tres días más tarde, Barcelona recibe al Elche en lo que es la presentación oficial de la plantilla en un duelo único por el Trofeo Joan Gamper. El debut en LaLiga, por su parte, se encuentra fijado para el 27 de setiembre, en un encuentro contra el Villarreal de España.

Koeman aún no define cuál es su alineación titular para la presente temporada, a la espera de que se confirmen algunos movimientos, como lo es la salida de Luis Suárez y la llegada de Memphis Depay.


TE PUEDE INTERESAR