Libertad y su dardo a Boca y a la CONMEBOL. (Foto: Copa Libertadores)
Libertad y su dardo a Boca y a la CONMEBOL. (Foto: Copa Libertadores)

de Paraguay alzó su voz de protesta a poco de disputarse el duelo contra por la . Los casos confirmados de contagios en el elenco argentino despertaron la preocupación del elenco de Asunción, alarmando a la institución luego de que se conociera que podría haber presencia de contagiados Xeneizes en el compromiso por el certamen continental.

Ante ello, las autoridades de uno de los equipos más populares del país sudamericano no dudó en salir con la pierna en alto y arremeter contra Boca Juniors y la propia CONMEBOL por no tomar los cuidados necesarios para evitar posibles contagios en el campeonato.

“Ante las manifestaciones trascendidas de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay no aplicaría las medidas sanitarias de aislamiento, impuestas a todo aquel que ingresa al país con un test POSITIVO al COVID-19, permitiendo el ingreso, estancia sin aislaiento, participación en un encuentro deportivo y salida del país de personas infectadas con el virus SARS-Cov-2, vinculadas al Club Atlético Boca Juniors, el CLUB LIBERTADO manifiesta su TOTAL INDIGACIÓN, REPUDIO y ABSOLUTA PREOCUPACIÓN por el trato diferenciado que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya”, inicia el comunicado de Libertad.

“Asimismo, lamentamos profundamente que la CONMEBOL ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo así principios de convivencia en el fútbol asociación, que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación del Club Atlético Boca Juniors, que ingresen al país estando enfermos de COVID-19”, añadió Libertad sobre el caso Boca Juniors.

Boca Juniors anunció la lista de 40 futbolistas inscritos para reiniciar la actividad en la Copa Libertadores 2020. Entre la nómina de Miguel Ángel Russo destaca nuestro compatriota Carlos Zambrano, quien aparece con la casaquilla número cinco (ya la usó en el torneo continental frente a Caracas en Venezuela)

El cuadro boquense sumó a Edwin Cardona, quien se unió al primer equipo hace unas semanas. Sebastián Villa también está entre los inscritos, pero no será considerado hasta que resuelva sus problemas por la denuncia de violencia de género hecha por su ex pareja. Walter Bou, vinculado a otros clubes, también aparece entre los escogidos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Periódicos sin COVID-19 (Depor)

TE PUEDE INTERESAR: