Barcelona está enamorado de Lionel Messi y Lionel Messi del Barcelona. Así lo explicó Rafa Yuste, primer vicepresidente de la entidad catalana, cuando confirmó que en Camp Nou quieren de regreso al futbolista argentino. La misión de volver a vestirlo de ‘blaugrana’ no será fácil, pero la directiva ya empezó a hacer los esfuerzos necesarios. Lógicamente, esto tiene que ver con el tema financiero. Según La Vanguardia, la cúpula del club es consciente de la crisis económica, pero ya tiene una fórmula para hacerse cargo de los haberes del todavía delantero del Paris Saint-Germain.
Tal como explica el citado medio catalán, el Barcelona le hará saber a Messi y su entorno, desde el inicio de las negociaciones, que ya no podrá ganar lo de antes, que tendrá que poner su parte para ajustarse a la situación financiera del club. Dicho esto, el nuevo sueldo del rosarino irá a la baja, a la espera de que eso no importe a Leo ni su entorno.
El plan del Barcelona pasa por ofrecerle un salario modesto para un jugador de su linaje. Sin embargo, compensará las pérdidas del ‘10′ con el dinero que lleguen de los auspiciadores atraídos por su regreso a LaLiga, tras dos temporadas jugando en el Parque de los Príncipes.
“La fórmula que más convence es ofrecerle un montante económico acorde a la delicada situación del club. A cambio, estudiarían abonarle un alto porcentaje de los ingresos que lleguen a las arcas del club por posibles patrocinios atraídos por su regreso”, publica La Vanguardia.
La información coincide con las recientes declaraciones de Xavi sobre el posible regreso de Messi. El preparador del Barcelona dijo que el argentino debe poner de su parte y hacer un esfuerzo en lo económico dada la crisis de recursos económicos en el Spotify Camp Nou.
¿Por que Messi se fue del Barcelona?
Lionel Messi llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2021 después de pasar toda su carrera profesional en el FC Barcelona. El cuadro catalán y el argentino no pudieron llegar a un acuerdo en la renovación de su contrato debido a problemas financieros del club español, lo que llevó a que Leo quedara como agente libre.
El PSG aprovechó esta oportunidad y rápidamente se movió para fichar a Messi. El club francés, que tiene un gran poder económico respaldado por el fondo soberano de Qatar, ofreció a Lionel un contrato muy lucrativo y unirse a un equipo que cuenta con jugadores de talla mundial como Neymar y Kylian Mbappé.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los dos cracks del Barcelona que no pondrían buena cara con el regreso de Messi
- “Me encanta y me da ilusión”: Ancelotti abre la puerta a Brasil y deja ‘helado’ al Real Madrid
- Un golazo de Julián a puro toque: el 1-1 de City vs. Liverpool y la locura de Haaland
- Empezó con una ‘delicia’ de Julián: el golazo de De Bruyne para el 2-1 de City vs. Liverpool