Ilkay Gündogan se convirtió esta semana en nuevo futbolista del FC Barcelona. Si bien el anuncio oficial aún no sale de las oficinas del presidente Joan Laporta, el internacional alemán ya ha firmado contrato con los Culers por las próximas tres temporadas. A coste cero, el cuadro azulgrana se hace con los servicios de uno de los mejores jugadores del 2022-23, aunque no se trata del único elemento con el que quieren reforzarse en Les Corts. De acuerdo a información del diario catalán Sport, el flamante campeón de LaLiga ya trabaja en un intercambio de jugadores.
Los protagonistas de este nuevo ‘culebrón’, según la mencionada fuente, son Marcelo Brozovic y Franck Kessié. En el Barça, que la próxima temporada hará de local en el Olímpico de Montjuic, quieren fichar al volante croata del Inter de Milán y dejar en el Giuseppe Meazza al marfileño para ahorrarse la cuota de transferencia.
El futbolista, de 30 años, es una pieza clave en el equipo de Simone Inzaghi y, teniendo contrato en vigencia hasta el verano de 2026, su costo en el mercado de pases sale del presupuesto del Barcelona. Por esta razón, el club español apuesta a un trueque con su par italiano y tapar así el hueco que ha dejado Sergio Busquets con su partida.
Siempre según Sport, este trueque sin dinero estaba sobre la mesa, y después de enfriarse en las últimas semanas, ha vuelto a ver la luz ya que ambos clubs no lo pierden de vista. Además, Kessie volvería a la Serie A, liga en la que brilló en el AC Milan y demostró ser un futbolista de clase mundial.
Convencer a Kessié, el gran problema
Tanto Joan Laporta como Xavi consideran al africano como un jugador prescindible. Ya quedó demostró en los pocos minutos que tuvo en el último tramo de la temporada. Sin embargo, el exfutbolista del AC Milan no se ve fuera del Barcelona. Ser Culer es un sueño para él.
De esta manera, aunque no sea en forma de beneficios económicos directos, Kessié estaría siendo de gran utilidad al hacer de moneda de cambio por uno de los actuales objetivo de mercado de Xavi Hernández. La última palabra es del marfileño.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG acepta la venta: Mbappé, al Real Madrid por 250 millones de euros
- El intermediario: Lewandowski y el diálogo que convenció a Gündogan de fichar por el Barça
- Joana Sanz, tras la entrevista de Dani Alves desde prisión: “Me importa un caraj*”
- Un fichaje más para complacer a Xavi: la última movida del Barça en el mercado