Ilaix Moriba debutó la pasada temporada con FC Barcelona. (Foto: Difusión)
Ilaix Moriba debutó la pasada temporada con FC Barcelona. (Foto: Difusión)

fue una de las gratas sorpresas del la pasada temporada. El canterano hizo su debut oficial con el equipo e incluso logró anotar su primer gol como profesional. Su química con Lionel Messi y compañía emocionaban a Ronald Koeman y su comando técnico en la pasada campaña, pero todo esto habría quedado atrás luego de decidir no renovar su contrato en las últimas semanas.

Según explica Diario Sport, la directiva azulgrana le pidió a los jugadores del primer equipo que hagan un esfuerzo, reduzcan su salario y, así, ayuden a los momentos complicados que vive el club en la actualidad, a raíz de la pandemia del COVID-19. No obstante, el mediocampista y su entorno no lo aceptaron.

Luego de su negativa, Barcelona decidió dejar fuera de la pretemporada del primer equipo a Moriba. Incluso se habla que tampoco será convocado en los próximos partidos de la filial. El equipo juvenil debuta hoy y el volante no estará en lista, en modo de castigo a su decisión con la directiva.

El conjunto dirigido por Sergi Barjuan se estrena en el campo de l’Escala y, como ha podido saber el mencionado medio español, Ilaix tampoco será parte de la convocatoria, a la espera de que todo tenga una solución en los próximos días.

La situación perece seguir complicándose y más de un equipo europeo ya habría aprovechado en presentar ofertas suculentas, en lo que el salario se refiere. Del mismo modo, no se descarta la salida del Moriba en el mercado de fichajes de verano.

Griezmann podría ser el próximo en salir

Joan Laporta, presidente del conjunto azulgrana, consideró a Antoine Griezmann como una pieza importante dentro de la plantilla que dirige Ronald Koeman, sin embargo, no negó una posible salida del atacante en la temporada 2021-22.

“Griezmann juega en el primer equipo del Barça. Tiene contrato en vigor y, o se producen circunstancias distintas, o contamos con el jugador. No podemos negar que hay intereses por el jugador”, sostuvo el presidente de los blaugranas en Camp Nou.

Además de ello, agregó que el “mercado está empezando ahora. Apenas se ha movido nada, por el COVID y la restricción de los ingresos. Jugadores como Griezmann tienen mercado, hay clubes interesados. Estamos construyendo nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero. Con Antoine no tenemos ningún problema, ni como persona, ni como profesional”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR