Quique Setién fue entrenador del Betis la última temporada. (Twitter)
Quique Setién fue entrenador del Betis la última temporada. (Twitter)

La etapa de Ernesto Valverde en el vio su final el pasado lunes. La junta directiva del cuadro azulgrana decidió que, tras no conseguir los principales objetivos en dos temporadas (Champions League), no debía seguir al mando del equipo. tomó su lugar causando sorpresa en más de uno; sin embargo, tal parece que no fue hace poco la primera comunicación con él.

Mundo Deportivo narra la cronología de los hechos. Eric Abidal, secretario técnico, tuvo el encargo de encontrar un nuevo entrenador. Visitó a Xavi para conversar. Se reunieron el viernes, sábado y domingo. Le ofreció dos años y medio frente a su esposa, su hermano Óscar y su agente.

Al mismo tiempo, en Barcelona., se realizaban movimientos pensando en el posible ‘no’ de Xavi. Alguno se encargó de llamar a Ronald Koeman, quien respondió de forma negativa reafirmando su su compromiso con Holanda para la Eurocopa. Ramón Planes habló con Quique Setién para retomar la conversación que empezó hace dos meses atrás, según el medio español.

Este acercamiento se dio cuando Bartomeu quería sacar a Valverde y los directivos ya estaban obligados a tener alternativas.

La llamada final a Setién se dio el viernes. Llamó a su agente y con otro de Barcelona por si necesitaba recurrir a él. El lunes por la mañana tuvo una conversación telefónica con Abidal y este lo confirmó como primera opción.

¿Quique Setién tendrá su primer fichaje en Barcelona?

También se conversó respecto a la incorporación de un nuevo centrodelantero, ante la lesión y operación de Luis Suárez. Los culés no quieren cometer ningún error en este aspecto, como antes lo hicieron con el fichaje de Kevin Prince Boateng, quien con las justas jugó de la mano de Ernesto Valverde. Si nadie convence, apostará por Carles Pérez y Ansu Fati.

Por otra parte, el debut de Quique Setién en el banquillo del Barcelona será este domingo, fecha en la que los azulgranas recibirán al Granada en Camp Nou por la jornada 20 de LaLiga Santander y ganar es más que una obligación porque Real Madrid le pisa los talones (40 puntos, aunque los culés son líderes por diferencia de goles).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...