Barcelona y Real Madrid es el partido más esperado de la temporada. Se ha convertido en un Clásico mundial, pues ambos equipos cuentan con hinchas en todo el planeta. Cuatro puntos por debajo del Real Madrid, los de Luis Enrique intentarán acortar distancia con los merengues.
Promete ser un partidazo en el Camp Nou. Los blaugranas juegan alentados por sus aficionados y querrán repetir aquel inolvidable encuentro en donde derrotaron a los de la 'Casa Blanca' por 3 a 2.
No obstante, en aquella oportunidad no fue un duelo por la Liga, sino por la Supercopa de España. Se jugó el 23 de agosto del 2012 y, ante más de 90 mil personas, se daba un espectáculo que los hinchas no pudieron olvidar. Una derrota que sufría el Madrid, sin embargo cobraría revancha en la vuelta.
El primer tiempo culminaba igualado sin goles. Sin embargo, a los 10 del complemento, la figura de los blancos, Cristiano Ronaldo de cabeza, anotaba tras centro de Ozil. Posteriormente, llegó un vendaval de los culés; Pedro, Messi de penal y Xavi, daban vuelta al marcador, e incluso, estuvieron a punto de alargar la ventaja.
Fue una victoria con un sabor amargo para el Barcelona, y es que Ángel Di María a pocos minutos del final, marcaba el 3 a 2 definitivo, para los dirigidos, en aquel entonces por José Mourinho. Finalmente, en la revancha que se jugó en el Bernabeú, los merengues ganaban 2 a 1 y, gracias a los tantos de visita, derrotaban a los culés y levantaban la Supercopa de España.
Chapecoense ya tiene su primera Copa Sudamericana: recibió réplica de Santa Fe
Los cracks que extrañamos ver en los clásicos Barcelona-Real Madrid
LEE TAMBIÉN…
Christian Ramos y dos errores en la derrota de Gimnasia ante River Plate. https://t.co/G5qDp6qvFZ pic.twitter.com/zhwU5Ap7oQ— depor.com (@deporpe) 2 de diciembre de 2016