Durante la última semana de junio, los dirigentes del FC Barcelona experimentaron una serie de desafíos y decisiones difíciles, especialmente con relación al incierto futuro de Lionel Messi y su estrecha conexión con el club. En ese momento, la vuelta del astro argentino era una prioridad, pero debido a diversas circunstancias, las negociaciones fueron desestimadas por ambas partes. En las últimas horas, se ha informado que la operación para el regreso de Neymar al conjunto catalán tampoco ha prosperado.
Uno de los interrogantes que surge en la mente de los aficionados al fútbol es qué deparará el futuro de ‘Ney’, especialmente después de los difíciles momentos que ha experimentado, durante los últimos meses, en el Paris Saint-Germain, en donde estuvo lejos de su mejor nivel, agravado por las lesiones y la irregularidad.
Según un informe de ‘Mundo Deportivo’, el deportista fue propuesto al Barça, sin embargo, dos razones fundamentales han llevado a considerar la operación como “inviable”. Por un lado, el aspecto económico fue uno de los factores determinantes, ya que el jugador posee contrato con el PSG hasta 2025, con opción de renovación automática hasta 2027.
Los azulgranas se habría enfrentado a la necesidad de negociar primero un precio de compra, con los parisinos, y luego acordar con el delantero una cifra salarial. El segundo motivo radicaba en la preocupación de que su incorporación pudiera generar conflictos en el vestuario y restar armonía al equipo, según reveló el medio citado.
Especificaron que los técnicos blaugranas “priorizaron el bienestar del vestuario y argumentaron que una hipotética entrada del actual jugador del PSG podría ser perjudicial para un grupo actualmente muy unido y donde reina el buen ambiente”.
Un motivo adicional es el historial de disputas legales entre el jugador y el representativo de Cataluña, en los tribunales. Esta situación generada durante los últimos años también fue un factor que restó posibilidades el regreso del nacido en São Paulo. En cambio, el enfoque estratégico del Barcelona en Brasil se centra ahora en Vitor Roque, el reciente fichaje.
De esta manera, parece ser que Neymar tendrá que permanecer en el PSG. La noticia positiva para el futbolista es que contará con Luis Enrique como DT, quien lo conoce bien y lo llevó a ganar el título de campeón de Europa en su etapa culé. Además, con la salida de Messi y la posible marcha de Mbappé, ‘Ney’ podría asumir más protagonismo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Se rinden ante Di María por su regreso al Benfica: “Va a ganar partidos solito”
- ¿Preocupación en el Real Madrid? Bellingham revela el estado de su rodilla
- Dan gato por liebre: las mentiras detrás del agua mineral de Cristiano Ronaldo
- El lado oscuro del paso de Gareth Bale por el Real Madrid: “Me sentí muy solo”