¡Era el primero! Antoine Griezmann, que había ingresado a los 57′, se perdió el primero del Barcelona vs Athletic Club Bilbao, tras fallar una inmejorable ocasión para abrir el marcador. El delantero francés no pudo en el mano a mano ante Unai Simón, que con los pies evitó la caída de su arco y lo que pudo ser el 1-0 azulgrana en el San Mamés, donde ambos cuadros juegan por los cuartos de final de la Copa del Rey 2020.
Arthur, que tenía menos de un minuto en campo, habilito de forma genial a Sergi Roberto, que ganó por banda derecha, pisó el área y sacó el centro para que aparezca el ‘Principito’. Griezmann decidió rematar de izquierda y en primera, a la carrera aunque estaba solo, pero no contó con la enorme figura del portero del Athletic, que le ahogó el grito de gol.
LA PREVIA PARTIDO
Athletic y Barcelona se miden en un encuentro a partido único que supone más gasolina para el incendio desatado en las últimas horas en el club blaugrana con las declaraciones del Éric Abidal y la contundente respuesta de Lionel Messi.
En ese escenario enrarecido que debilita mucho la figura del director deportivo ‘culé’, el gran clásico copero en ‘La Catedral’ sin el comodín de un partido de vuelta supone una de las pruebas más inoportunas y exigentes que Barcelona podría tener.
Será un duelo entre los dos conjuntos más laureados de la competición (53 títulos y 78 finales entre ambos; 54 y 80 en las cuentas del club vasco, que reivindica un primer título en 1902 en la Copa se la Coronación que la RFEF no le reconoce y cuya final disputaron ambos equipos).
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- “Está dentro de lo que necesitamos”: Russo y la espera para que Carlos Zambrano pueda jugar con Boca
- Rakitic apunta a salir del Barcelona: Sevilla lo tiene en la mira como recambio a Éver Banega
- Barcelona lo extrañará: se confirma que Dembélé será operado en Finlandia por lesión al tendón del muslo
- “No jugaré hasta los 38 años”: Toni Kroos empieza a dar luces sobre su retiro del fútbol