FC Barcelona vs. Athletic Club jugarán la final de la Supercopa de España (Foto: Agencias)
FC Barcelona vs. Athletic Club jugarán la final de la Supercopa de España (Foto: Agencias)

vs. son los finalistas de una nueva edición de la Supercopa de España. Ambas escuadras ganaron sus llaves de semifinal (ante Real Sociedad y Real Madrid, respectivamente) por lo que se ganaron el pase a la definición de este importante título.

El cotejo entre los catalanes y los vascos está pactado para este domingo, en el estadio La Cartuja de Sevilla desde las 3 de la tarde (hora peruana) y 9 de la noche (hora local). Cabe destacar que será un solo partido y que este mismo se definirá, en caso de empate, en tiempo extra o tanda de penales.

Barcelona vs. Athletic Club será transmitido para todo el país a través de la señal de DirecTV Sports. Además, Dpeor,com te brindará una amplia cobertura desde la previa de la final de la Supercopa de España, el minuto a minuto del choque y el post partido del mismo.

Barcelona vs. Athletic Club: horarios en el mundo

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Barcelona vs. Athletic Club: así llegaron a la final

Al Barcelona le alcanzó con la tanda de penales frente a la Real Sociedad para clasificarse a la final de la Supercopa de España. Los dirigidos por Ronald Koeman triunfaron 3-2 con los tiros desde los 12 pasos luego del 1-1 en tiempo reglamentario y la prórroga.

Pasó poco y nada a lo largo de los 90 minutos, en los que se contabilizaron escasas situaciones de gol. Portu, solo en el área, tuvo una buena posibilidad para los vascos, previo a la apertura del tanteador en la cabeza del holandés Frenkie De Jong, quien conectó a los 39 del primer tiempo. El empate llegó a través de una pena máxima: Mikel Oyarzabal no falló y empardó la cuestión en el estadio Nuevo Arcángel.

El Athletic de Bilbao, por su parte, se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García que mete al equipo de Marcelino en el partido del domingo.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73), que lleva a los Leones, a la final donde se enfrentarán al Barcelona.

Barcelona vs. Athletic Club: antecedentes

06.01.21 | Athletic Club 2-3 Barcelona

23.06.20 | Barcelona 1-0 Athletic Club

06.02.20 | Athletic Club 1-0 Barcelona

16.08.19 | Athletic Club 1-0 Barcelona

10.02.19 | Athletic Club 0-0 Barcelona

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: