Marc Cucurella deja de ser definitivamente jugador del FC Barcelona. (Getty)
Marc Cucurella deja de ser definitivamente jugador del FC Barcelona. (Getty)

A pocas horas del partido entre , por la fecha 33 de , el club azulgrana anunció este martes un acuerdo por el cual el paga al equipo catalán 10 millones de euros a cambio del 90% de los derechos del defensa

El Barcelona, por tanto, se reserva el 10% de una posible venta del jugador, que cedió al Getafe el verano pasado en acuerdo que contemplaba una opción de compra de 6 millones de euros a cambio del 40% de sus derechos.

Sin embargo, ambas entidades han pactado variar los términos de ese contrato y aumentar en 4 millones el precio del traspaso, a cambio de que Cucurella pase a ser en un 90% azulón.

De este modo, el Barcelona, en su necesidad de cuadrar el balance económico de la presente temporada, ingresa 10 millones más por la venta de otro jugador, el cuarto en lo que va de curso.

Cabe recordar que el club catalán también ha traspasado durante este ejercicio a Malcom (Zenit San Petersburgo, 40 millones), Denis Suárez (Celta, 12,9 millones) y Arthur (Juventus, 72 millones), por lo que ya ha ingresado 134,9 millones por la venta de futbolistas. A los que hay que sumar otros 8,5 millones por la cesión de Coutinho al Bayern Munich.

Marc Cucurella es una de las grandes figuras del Getafe esta temporada. (Foto: Agencias)
Marc Cucurella es una de las grandes figuras del Getafe esta temporada. (Foto: Agencias)

Barcelona se juega la vida

Barcelona enfrenta este martes al Atlético de Madrid en el Camp Nou en un partido que podría terminar de definir LaLiga Santander y el futuro de Quique Setién. Si los azulgranas no suman de a tres, le dejarán servido el título al Real Madrid, por lo que el de Santander podría ser cesado de su cargo.

Según varios medios españoles, la directiva del Barcelona ha decidido que si el equipo no gana hoy y se despide prácticamente de toda chance de ganar LaLiga, García Pimienta, DT del B, asumirá las riendas de la plantilla principal pensando en la fase final de Champions League. Ganar o ganar.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO