El rindió un homenaje solemne a las víctimas de la pandemia de coronavirus durante una victoria por 2-0 sobre Roma el domingo en la Serie A. Fue el primer partido en casa de Milán desde el cierre y el equipo colocó una gran pancarta en un lado del estadio vacío de San Siro que decía “Juntos para siempre”, dedicado a las víctimas.

La región de Lombardía, de la cual Milán es la capital, fue la zona más afectada en Italia con más de 16,000 muertes. Debajo de la pancarta, se colocaron 13 camisetas de Milán con los nombres de las víctimas sobre los asientos.

En la acción del juego, ambas partes parecían luchar con el calor de 32C (90F) hasta que Ante Rebić finalmente encontró el objetivo para Milán en el 76. Hakan Çalhanoğlu anotó de penalti en el 89 °. “Hacía mucho calor, por lo que era impensable jugar a un ritmo intenso durante 90 minutos”, dijo el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

El juego fue etiquetado como un “derby estadounidense” entre clubes con propiedad estadounidense. Fue la segunda victoria consecutiva de Milán en el reinicio después de ser eliminado por la Juventus en las semifinales de la Copa de Italia, y su primera victoria esta temporada sobre un equipo entre los seis primeros.

"Ganamos merecidamente, porque nos quedamos juntos como escuadrón cuando estábamos en problemas", dijo Pioli. "Estábamos buscando una victoria contra un oponente fuerte y la obtuvimos merecidamente".

Los Rossoneri están en el séptimo lugar, mientras que Roma se mantuvo quinto y cayó nueve puntos detrás de Atalanta, que venció al Udinese por 3-2 y ocupa el último lugar en la Liga de Campeones. Al reemplazar al lesionado Zlatan Ibrahimović, Rebić anotó a corta distancia luego de una serie de rebotes, incluido uno de sus propios esfuerzos fuera del poste.

La pena fue otorgada cuando Chris Smalling tropezó con Theo Hernández. Edin Džeko y Çalhanoğlu de Roma desperdiciaron cada una de sus primeras oportunidades.

Con información de AP.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS