La plantilla del FC Barcelona se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la novedad del delantero Martin Braithwhaite, que regresó a la actividad con el resto del equipo a la espera de recibir el alta médica y estar en el duelo del sábado frente al Atlético de Madrid por LaLiga Santander.
Braithwaite sufrió un esguince en el tobillo derecho hace dos semanas, precisamente, durante un entrenamiento. Ahora, con su recuperación, en la enfermería del club tan solo quedarán los atacantes Ansu Fati, que hoy viajó a Oporto para someterse a una nueva artroscopia, y Philippe Coutinho.
Con todo, el cuadro barcelonista afronta este sábado en el Camp Nou un decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid, en plena lucha por el título de LaLiga.
Para seguir preparando este duelo, los hombres de Ronald Koeman volverán a entrenarse este viernes en las instalaciones de Sant Joan Despí. Tras la sesión, Koeman comparecerá en rueda de prensa.
Se define LaLiga
Ronald Koeman, suspendido, no podrá sentarse en el banquillo del Camp Nou si no lo remedia el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), al que ha recurrido el Barcelona.
El neerlandés ha conseguido que su equipo, salvo el último traspiés ante el Granada y la derrota en el clásico, sea el que llega a esta recta final en mejor forma. La plantilla se conjuró en casa de Messi esta semana, con polémica acompañada por celebrar el encuentro en plena pandemia. El objetivo es claro: acabar con doblete una temporada que comenzó de la peor forma.
El Atlético, una vez perdida prácticamente toda la enorme ventaja que llegó a acumular, no quiere ceder la iniciativa. Se la jugará en un campo tradicionalmente adverso, donde no vence desde febrero de 2006, aunque allí certificó su último título liguero con un empate en mayo de 2014. Además, en la primera vuelta ganó a los azulgranas por 1-0 con tanto del belga Yannick Carrasco.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Yo era un recogepelotas”: la emotiva despedida de Alaba al Bayern... y se va al Madrid
- Pero ¡ay! siguió muriendo: Real Madrid pierde 23 millones de euros tras derrota ante Chelsea
- Se permite soñar: PSG incluye a Messi en la planificación de la próxima temporada
- El calvario continúa: Barcelona confirma traslado de Ansu Fati a Portugal