La gran polémica del Barcelona vs. Celta de Vigo llegó a los 51 minutos y no hay duda deque Gerard Piqué será de los primeros en reclamar ante la opinión pública. Y es que cuando el equipo azulgrana buscaba el segundo gol, Lionel Messi cayó en el área, pero el árbitro no cobró penal.
Las imágenes dejaron ver con claridad que Jorge Sáenz cometió una falta de Messi, En el momento del remate, le pegó a la pierna de apoyo y el argentino cayó al suelo. A pesar de que la jugada pasó por la revisión del VAR, el juez pidió que siga el juego.
Luis Suárez puso la ventaja
Un gol del uruguayo Luis Suárez puso al Barcelona por delante en el marcador en Vigo, ante el Celta, que le devuelve provisionalmente al liderato de LaLiga Santander.
El delantero azulgrana aprovechó una acción de estrategia en un balón parado para enviar la pelota a la red en el minuto 20. Una falta frontal, en la media luna, ejecutada por Leo Messi, terminó con un centro al uruguayo, instalado en el área pequeña, que de cabeza superó al meta Rubén Blanco.
El Barcelona, que ya pudo adelantarse con un tiro al travesaño de Gerard Piqué, tomó ventaja. El Celta reaccionó y tuvo dos ocasiones para igualar el marcador aunque el dominio fue del conjunto azulgrana.
TE PUEDE INTERESAR
- Unos se van, otros llegan: Miralem Pjanic pasará este domingo el reconocimiento médico con el Barcelona
- Arthur se despide del Barça: Juventus oficializará su fichaje este domingo tras exámenes médicos
- Empieza la disputa por el ‘nuevo Messi’: México quiere convocar a Luka Romero al ‘Tri’
- Liverpool no duerme: título ‘Red’ de la Premier League dejó 10 hinchas arrestados tras las celebraciones