El Celta ganó 2-0 a un Barcelona de circunstancias, este sábado en la jornada 36 de LaLiga Santander, para dar un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División, que abandona el Rayo Vallecano, descendido matemáticamente tras esa victoria de los gallegos.
Un remate de volea del uruguayo Maxi Gómez (67) y un penal transformado por Iago Aspas (88) dieron tres puntos de oro al Celta, para ponerse provisionalmente cinco puntos sobre el descenso a falta de dos jornadas por disputar, mientras la peor noticia para el Barcelona fue la lesión de Ousmane Dembelé.
El extremo francés apenas duró seis minutos sobre el terreno de juego, antes de sentarse haciendo claros gestos de que no podía seguir, mientras se quejaba de su muslo derecho, que ya le ha dado varios problemas esta temporada.
Pese a no contar con sus habituales titulares, el equipo azulgrana se adueñó pronto de la pelota con el joven Riqui Puig, Arthur y Carles Aleñá marcando el tiempo del partido en el centro del campo, aunque sin hacer demsiado peligro. Solo un disparo de Moussa Wagué que sacó Rubén Blanco fue prácticamente la única ocasión de peligro del Barça en la primera parte (41).
► Ya sería del Barcelona: culés atan a esta figura como respuesta al pase de Jovic al Real Madrid
► No es no: el crack del Ajax que fue ofrecido y rechazado por Real Madrid para la próxima temporada
► Con el serbio Luka Jovic: los últimos fichajes que Real Madrid le quitó al Barcelona [FOTOS]
► Se volvieron locos: el alucinante nuevo precio que el United pide al Real Madrid por Pogba