Luis Suárez se estrenó como goleador del Barcelona por Liga Santander 2018-19 ante el Huesca tras la intervención de VAR. El delantero uruguayo no perdonó de cara al arco y anotó el 3-1 de los azulgrana a los 39 minutos de un duelo no apto para cardíacos.
El gol del 'Pistolero' se produjo por la banda izquierda con Jordi Alba, luego de una gran jugada ofensiva de los catalanes. Minutos después, la acción se revisó en el VAR debido a la posición de Alba; sin embrago, el árbitro decidió validar el gol a favor del conjunto dirigido por Ernesto Valverde.
Un partido histórico en el Camp Nou, que celebra los 10 años de Lionel Messi vistiendo el dorsal número 10 del cuadro blaugrana, en que el Barcelona espera un triunfo que empiece a marcar ventaja ante sus rivales directos en la lucha por el título.
Entre Barcelona y Huesca hay un par de antecedentes, ambos en la Copa del Rey de la temporada 2014-15. Los azulgranas vencieron por 4-0 fuera de casa. Mientras que en Cataluña no tuvieron piedad y aplastaron por 8-1 al cuadro andaluz.