Así fue la salvada en la línea de Sergio Ramos a disparo de Messi. (Captura/ESPN)

El Clásico entre está en el tope de las emociones y las dos defensas están atentas para evitar la caída de sus arcos. Sobre la media hora de juego, un disparo a portería de encontró a bien parado para evitar el 1-0 de los culés en el Camp Nou.

En un arranque demoledor del Madrid pero sin dañar la portería de Ter Stegen con un gol, Barcelona reaccionó de la mano de su estrella. El argentino orquestó el ataque de los culés y casi abren el marcador.

Un remate que quedó rebotando tras rechace de Courtois, encontró a Messi quien disparó sin dudar a portería, pero Ramos estuvo presto para evitar la caída de su arco.

PREVIA DEL PARTIDO

Como era de esperar, la balanza entre Real Madird y Barcelona está bastante equilibrada, pero, tras el triunfo del equipo de Valverde en el Santiago Bernabéu, los blaugranas sacaron ventaja: cuenta con 96 victorias sobre 95 de su rival. Además, se registran 51 empates.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convertirá en el Camp Nou en el jugador con más clásicos disputados, 43, superando los 42 de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualará el argentino Leo Messi.

Ramos y Messi ya son leyendas de Real Madrid y Barcelona, futbolistas que pasan a la historia de los clubes por estar entre los más laureados y dejar un legado inolvidable. El clásico del Camp Nou convertirá a Sergio Ramos en el jugador con más encuentros entre dos rivales eternos con Messi a su estela.

Siempre fue titular Sergio Ramos en los clásicos y el Barcelona es al rival al que más se ha enfrentado en su carrera, hasta en 44 ocasiones, por 42 del Atlético de Madrid. Las dos primeras veces fue defendiendo al Sevilla, tras dar el salto al primer equipo desde la cantera. Con el Real Madrid su estreno fue el 19 de noviembre de 2005, con el mal sabor de una derrota en el Santiago Bernabéu (0-3).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...