A poco de terminar este 2019 aún no se ha jugado el Clásico entre por la fecha 10 de . En un inicio, el partidazo por el campeonato español estaba pactado para el mes de octubre, pero por hechos violentos en Cataluña tuvo que ser pospuesto para este miércoles 18 de diciembre en el Estadio Camp Nou.

En las últimas horas hubo incertidumbre en España por conocer si es que el choque entre contra Real Madrid se iba a llevar a cabo. Y es que la plataforma separatista catalana Tsunami Democrático anunció para el mismo día del encuentro marchas cerca del recinto. Ante esto, el presidente culé Josep Maria Bartomeu habló y dio un mensaje de tranquilidad.

“Está en boca de todos el Clásico entre Barcelona y el Madrid del próximo miércoles. Se va a jugar, no se volverá a aplazar. Hay una responsabilidad para que se lleve a cabo. Sé que es un momento complejo en la Cataluña, pero esto es compatible con el deporte”, fue lo que sostuvo Bartomeu en la tradicional Copa Navideña que realizó la institución azulgrana.

Barcelona vs. Real Madrid: fiesta del fútbol mundial

También, espera que toda la familia culé se dé cita para sacar los tres puntos ante los dirigidos por Zinedine Zidane. “Preparamos el partido con toda normalidad. Le digo a los socios que vayan con sus familias y amigos. Entre todos tenemos que hacer que esto sea una fiesta de deporte y civismo. Queremos paz”, añadió.

Por otra parte, el primer equipo del Barcelona se prepara para lo que será su partido de este sábado frente a la Real Sociedad por LaLiga Santander. Luego, los dirigidos por el director técnico Ernesto Valverde enfrentarán al Real Madrid en Camp Nou.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...