Barcelona y Real Madrid deberían jugar el Clásico el próximo 18 de diciembre.
Barcelona y Real Madrid deberían jugar el Clásico el próximo 18 de diciembre.

La Policía de Catalunya, también conocida como Mozos de Escuadra, la seguridad para el vs del próximo 18 de diciembre. En consecuencia, la Real Federación Española de Fútbol podría llevar el Clásico Español a un terreno neutral.

De acuerdo a ‘Jugones’, en la reunión de emergencia que se llevó a cabo este miércoles en la mañana en la sede de la RFEF, se analizaron de boicotear el Clásico con protestas multitudinarias cerca al Camp Nou.

En esa linea, se determinó que es competencia de la RFEF llevar el partido a un campo neutro. Para ello, necesita un informe de los Mozos de Escuadra y de la Delegación del Gobierno de Barcelona para terminar de tomar la decisión.

Eso sí, la que “no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad” en relación con el clásico del próximo 18 de diciembre y anuncia que “aplicará la reglamentación vigente si se produjeran situaciones de fuerza mayor”.

“En relación con el partido del próximo día 18 de diciembre en el Camp Nou entre el y el , la RFEF manifiesta que, exactamente igual que en todos los encuentros de las competiciones oficiales y al tratarse de un espectáculo público, no ostenta ningún tipo de competencia en materia de seguridad”, señala la nota

A continuación, la Federación asegura que “aplicará la reglamentación vigente tanto antes como durante y después del partido si se produjeran situaciones de fuerza mayor o circunstancias en las que fuera necesaria la aplicación de la disciplina deportiva”.

La seguridad en torno a este partido abrió un debate público tras la convocatoria, por parte de la plataforma denominada Tsunami Democràtic, de una concentración en las afueras del Camp Nou para unas horas antes de la celebración del Clásico, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores dentro del estadio.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma aseguró que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del partido.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO