El por la jornada 10 de se iba a jugar en octubre, pero por las protestas en Cataluña tuvo que haber reprogramación para el Clásico. Ahora, la nueva fecha fijada para el partido en Camp Nou es el miércoles 18 de diciembre a las 2:00 p.m. hora peruana (8:00 p.m. en España) y esto no ha gustado para nada a los merengues. ¿Por qué?

Sucede que Real Madrid tendrá menos horas de descanso que el para este crucial duelo (los culés tendrá 29 horas más de reposo) y al conocerse esto, Sergio Ramos elevó su voz de protesta. “Los perjudicados hemos sido nosotros. Es una pena que no se haya jugado en su fecha habitual. Hay margen para rectificarlo", sostuvo el ‘Camero’ el último jueves.

No obstante ha sido Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien descartó cualquier posiblidad de mover la agenda para el choque entre el ‘Barza’ y Real Madrid. Lo tiene más que claro. “Yo le digo a Ramos que no se va a cambiar el horario. Hay parrillas internacionales y hay que ser conscientes que miles de personas nos ven. Por esto tenemos estrellas y somos una liga competitiva", dijo.

Barcelona contra Real Madrid, duelo clave en LaLiga

También, dio cuenta que si el Madrid llega a la final de la Copa del Rey, los dirigidos por Zinedine Zidane tendrían mayor descanso si llegan a la final y se ven las caras con el ‘Barza’. “Por un partido no vamos a hacer que todos descansen lo mismo”, añadió.

De otro lado, los jugadores del Barcelona que no han sido tomados en cuenta para la Fecha FIFA y Eliminatorias Eurocopa 2020 se entrenan con normalidad. Recién, el sábado 23 de noviembre los culés verán acción nuevamente cuando visiten al Leganés.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL