Zanjaron rumores. A través de un comunicado en sus redes sociales, la popular plataforma independentista ‘Tsunami Democràtic’ despejó cualquier duda o temor acerca de la posibilidad de generar un acto que pueda suspender el ‘Clásico’ español entre el y el de este miércoles 18 de diciembre en el estadio Camp Nou.

Según las propias palabras de ‘Tsunami’, aseguran que no tienen intención alguna de ''bloquear'' ni ''suspender'' el partido. Es más, hartos de lo que se viene especulando respecto a la movilización que habrá en Cataluña ese día, afirmaron que la ''prensa de Madrid inventa titulares'', pues ellos quieren que el choque ''lo vean todos los aficionados posibles''.

‘Tsunami Democràtic’ surgió como una plataforma en Twitter en respuesta al fallo del Tribunal Supremo en el caso del “procés”. Hasta la fecha, son “más de 25.000 personas” las que ya han confirmado su participación en la movilización que preparan para el día del ‘Clásico’.

¿Seguridad garantizada?

Las medidas de seguridad que se preparan para el clásico del fútbol español entre el Barcelona y Real Madrid el 18 de diciembre garantizarán que el partido en la ciudad catalana no se vea interrumpido de ninguna manera por una manifestación proindependentista el mismo día, dijo este viernes la policía.

Unos tres mil agentes de seguridad públicos y privados estarán dentro y fuera del estadio Camp Nou de Barcelona para proteger a ambos equipos, hinchas y todos los involucrados con el juego, aseguró a periodistas el jefe de la policía regional catalana Eduard Sallent. La policía está preparada para cualquier eventualidad.

Como bien se recordará, este encuentro válido por la jornada 10 de LaLiga Santander estaba programado originalmente para el 26 de octubre, pero fue pospuesto a pedido de la organización del torneo debido a preocupaciones de seguridad, luego de manifestaciones en Cataluña tras el encarcelamiento de nueve líderes separatistas catalanes.

MÁS NOTICIAS EN EL MUNDO