El primero Clásico entre Barcelona vs. Real Madrid de esta temporada estaba programado para el 27 de octubre, pero se tuvo que postergar debido a las intensas protestas que hubo en territorio catalán. Ya con los ánimos más calmados, LaLiga decidió que el partidazo - por la fecha 10 - que paralizará a todo el mundo del fútbol se lleve a cabo este miércoles 18 de diciembre en el Estadio Camp Nou.
Ya todos han marcado sus calendarios para darse tiempo y ver el nuevo choque entre Barcelona y Real Madrid (2:00 p.m. hora peruana y 8:00 p.m. en territorio español), aunque la nueva fecha dará ventaja a los culés. ¿Cómo así? Sucede que el primer equipo azulgrana tendrá más de un día de descanso para verse las caras frente a los merengues. Serán 29 horas las que los catalanes tendrán mayor reposo.
Y es que el Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad el sábado 14 ante la Real Sociedad como visitante a las 10:00 a.m. de Perú, en tanto que el Madrid medirá fuerzas con el Valencia el domingo 15 a las 3:00 p.m. (horario peruano). Con esto se confirma que la ‘Casa Blanca’ no tendrá un descanso similar que ante sus archirrivales de toda la vida.
Real Madrid, con todo ante Barcelona en Camp Nou
Se espera que para este encuentro, los dirigidos por Zinedine Zidane cuenten con todos sus figuras, incluidas las presencias de James Rodríguez y Gareth, quienes han estado lesionados en las últimas semanas. Ambos se encuentran con sus selecciones para amistosos y Eliminatorias Eurocopa 2020, respectivamente.
De otro lado, Barcelona - con un equipo B - chocará este miércoles frente al Cartagena en cotejo amistoso que se jugará en el Estadio Municipal Cartagonova. Luego, la mira la pone en el Leganés, su rival de este fin de semana por LaLiga Santander.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- Sin Neymar.... pero con el mejor Rodrygo: la probable alineación de Brasil para enfrentar a Argentina [FOTOS]
- Todo tiene su final: Gareth Bale ya no tiene nada más que hacer en Real Madrid
- El ‘Guaje’ dice adiós: David Villa anunció que se retira del fútbol a final de temporada
- Los otros ‘casos Gareth Bale’: los futbolistas más resistidos por su propia afición [FOTOS]